Your browser doesn’t support HTML5 audio
El miércoles por la tarde en el Emilio “Pichón” Guatti se jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la región patagónica del Torneo Regional Amateur, donde el Atlético Boxing Club se enfrentó a Camioneros de Río Grande, llevándose el encuentro por 3-1, en un global abultado de 7-1. El Albiverde deberá esperar el duelo de esta tarde entre Jorge Newbery e Independiente para saber su rival en cuartos.
El duelo de ida en Río Grande fue victoria para el Boxing Club por 4-0 con goles de Mauro Fuentealba, Ariel Vega, Blas Sosa y Rodrigo Álvarez.
En el arranque de los primeros 45 minutos, Camioneros de Río Grande salió con todo, presionando muy alto y tapándole el juego de Ariel Vega y Mauro Cortez. El conjunto de Eduardo Salazar tuvo varias ocasiones de gol pero no pudo concretar. A los 30′ llegaba el gol de Emanuel Oreggione, tras una pifia de Rosales el delantero albiverde de sobre pique la clavó al ángulo. Tres minutos más tarde llegaba el gol del equipo de Tierra del Fuego, Luis Cabrera anotaba pero el línea cobraba offside. El primer tiempo tuvo dos expulsados, Milton Monge por la visita y Ariel Vega por el local se despedían del partido.
En los primeros minutos del segundo tiempo llegó la ráfaga de goles del Atlético Boxing Club. A los 7′ y 13′ Emanuel Renquilche marcó por duplicado dejando el marcador parcial 3-0. Pero rápidamente el árbitro pitó penal a favor de Camioneros tras que Facundo González fuera brusco dentro del área. El capitán Jonathan Torres tomó la pelota y marcaba el descuento.
A los 26′ llegó una polémica, el joven jugador albiverde Fabrizzio Bórquez fue a la pelota pero con los pies para adelante, el juez decidió mostrarle la tarjeta amarilla y todo el banco explotó de bronca. Ya sobre el final David Lencina marcaba el cuarto pero Fabio Kiona anuló el tanto.
El duelo finalizó y hubo empujones e insultos entre jugadores de ambos planteles. Mauro Fuentealba se encaraba con el técnico de Camioneros y Kevin Hevia con Juan Rosales. “Fue un cruce pero esta todo bien, son cosas de fútbol“, dijo Fuentealba a La Opinión Austral
Fue 3-1 a favor del Boxing Club, pasando a los cuartos de final, espera por Independiente de San Julián o Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario