Con santacruceños en el plantel, la selección Argentina de Hockey Pista se coronó campeón de los juegos Panamericanos 2024 disputados en el norte de nuestro continente. Ellos son: Nehuén AyalaMaximiliano ValdésAlfredo Sosa Alan Frías.

Por su parte, las santacruceñas que lograron obtener la medalla de Plata con nuestra selección de Hockey Pista fueron Marina Burgos Florencia D’Hers.

Fueron días muy emocionantes para todo el pueblo de Santa Cruz que vivía los partidos como nerviosismo. Ambos planteles realizaron un gran campeonato y son el orgullo de nuestra provincia. El Mundial de 2025 será en Croacia durante el mes de febrero.

Protagonista

El calafateño Nehuén Ayala Gallo, en diálogo con LU12 AM680, manifestó sus sentimientos tras el pitazo final, el Mundial que se viene y demás.

“Tenemos un gran plantel y un cuerpo técnico muy loco en el buen sentido. Ojalá sea el principio de un largo recorrido para el Hockey Pista argentino. A las chicas se le fue por muy poco la clasificación al Mundial, los penales son una lotería. Ellas entrenaron ocho días y llegaron a la final, la próxima no tengo dudas que le va a ir mejor, sabemos donde estamos parados”, aseguró.

“Vamos por el MundialNos costó mucho para llegar donde estamos, así que no vamos a regalar nada. Hay herramientas para soñar, somos un grupo loco por este deporte y estamos orgullosos de poder representar a nuestro país”, dijo.

Fue un partido muy bueno, nosotros hicimos un muy buen partido. Además con cinco santacruceños en el plantel, son compañeros y amigos. Es un honor poder salir campeón del Panamericano con los colores celeste y blanco”,

Aún no fui a Calafate, espero ir pronto para visitar a mis viejos amigos y refriarme un poco“, cerró Nehuén Ayala Gallo entre risas.

EN ESTA NOTA hockey pista Nehuen Ayala

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios