El 22 de Julio de 1928, un grupo de jóvenes se reunió dispuesto a crear un club. Decidieron llamarlo: “Club Deportivo Deseado Juniors”, por idea de Abelardo Gutiérrez. Los colores tienen que ver con el “Rojo” de Avellaneda, equipo del cual muchos eran hinchas.


Los socios fundadores fueron: Calixto Sorá, Manuel Blanco, Domingo Menicucci, Juan Rossi, Andrés Gutiérrez, Roberto Sjastrom, Pedro Cittanti, Ramón Gutiérrez, Manuel A. Sánchez, Pedro Urrutia, Antonio Pensado, Mario Haves, Abelardo Gutiérrez, Galo Gutiérrez, Justo Ruffini, Alfredo Trilli, Alejandro Montes, Alberto Zeihlke, Ventura Ramos, Rocco Rittorto, Faustino Fernández, Antonio Gargiulo, Luis Fernández y Humberto Lastoria.

Canchero

Los nacidos en los 50/60/70 recuerdan que los balones eran un bien muy preciado. Oscar Bastías, era quien los reparaba. De profesión albañil, se instaló en el predio para trabajar como canchero. Con una lamparita sentado en un banco de madera, cosía y reparaba las pelotas. Tenía un balde de lata para el agua junto a una taza amarillenta, “era una tentación después de correr por horas para decirle Bastías, ¿me da agua?”. Lo vieron hasta 1983, cuando cedieron el predio, Bastías ya no tenía ninguna función y falleció en 1986 sin saber los inolvidables recuerdos que dejó en los pibes del club.

Leé más notas de La Opinión Austral