Your browser doesn’t support HTML5 audio
Si bien hubo un tiempo en que un grupo de gente practicaban Newcom en las instalaciones celestes, recién ahora el Hispano Americano comienza a armar un equipo para la práctica activa de la disciplina como institución, donde seguramente a corto plazo tendrá ingreso en competencias en las distintas variantes que tiene el juego, lo que se da por edades.
Para ello el club ha dispuesto la incorporación de la entrenadora Rosa Irusta con una dilatada trayectoria en el medio a tal punto que fue la creadora de un equipo que dio mucho que hablar y lo sigue dando como son Los Pioneros, por lo que en el Hispano Americano estima poder armar un equipo mas que competitivo.
La práctica dará comienzo el próximo 4 de agosto cuando la entrenadora retorne dado que no está en la ciudad, y trabajará de 9ma 11 de la mañana los lunes, miércoles y viernes por lo que se puede averiguar mas datos en las instalaciones de la calle Alberdi, pero lo cierto es que la entidad está decidida a ingresar a un mundo tan particular como el del Newcom que cuenta con personas ya mayores.
La actividad que ha tomado un cuerpo significativo en los últimos años y que se proyecta aún mas en el futuro, cuenta con muchos adeptos tanto en femenino como en torneo mixtos, y es proclive a compartir en otros lugares que van mas allá de su residencia habitual, lo que hace que mas llamativo el tema.
Seguramente en un plazo muy corto, las entidades que lo contienen comenzarán a formalizar una asociación lo que sería lo mas lógico ya a esta altura del desarrollo de la actividad, para darle forma a torneos y otras disputas, y para establecer un ritmo de juego y de encuentros a lo largo del tiempo en las diversas divisiones en que se juega por edades (+35, +40, +50.. etc), por lo que este crecimiento vendrá acompañado seguramente de alguna organización, aunque la gente de edad madura no es muy proclive a este tipo de cuestiones.
Son varios ahora los clubes que ya cuentan con equipo de Newcom, donde las dos principales entidades de la ciudad tiene ahora una representación (Hispano y Boxing) y el resto se irá incorporando en el tiempo, y de allí la necesidad e una organización que los agrupe y los controle como en cualquier otra disciplina.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario