Luego de ganar el primer lugar en la clasificación a la División de Honor 2018 que se disputará en Misiones, integrantes de El Defe comentaron cómo se preparan para un año en el cual ya tienen el primer objetivo cumplido.
Alan Schabner y Luciano Ortiz se mostraron más que contentos de ser el 3er año consecutivo que representan al futsal santacruceño en la División de Honor. “El año pasado fuimos por sorteo, este año no queríamos especular, fuimos a ganar y eso conseguimos”, expresó Lucho.
El cuadrangular de campeones jugado en Gobernador Gregores significó para El Defe 2 victorias y 1 empate. A Capipe, el campeón de Río Gallegos, lo describían como “un equipo con mucho estado físico, les empezamos ganado 2 a 0, lo dimos vuelta 4 a 2. Pero nos llenamos de fules muy rápido en el primer tiempo y tuvimos que aguantar yéndonos 5 a 5 al descanso”, describió Alan. Ya en el segundo tiempo salieron a buscar ganarlo, terminando 9 a 7 como marcador final y cerrando la primera victoria para los rioturbienses.
La segunda cita fue con los gregorenses de American Bar, que fue un empate en 4, donde los chicos admitieron que pese a comenzar ganando, hubo errores en las salidas desde abajo que les permitieron a los locales empatar el partido. “Nos hubiese gustado ganarlo para quedarnos tranquilos con la clasificación. Pero tuvimos que ir al 3er partido”, dijo Luciano. Ya el tercer partido se dio una victoria contundente frente a un equipo de Comandante Luis Piedra Buena. Es que el equipo costero fue sólo con 6 jugadores, a los que se les sumó la expulsión de un integrante. Fue 5 a 0 en el primer tiempo y en el segundo, cuando iban ya ganando 8 a 0, se lesionó el arquero de Piedra Buena y el partido terminó suspendido, dándole la victoria a El Defe. Schabner fue específico en que “el primer objetivo del año se logró, clasificar a Misiones, ahora nos quedan 7 meses para prepararnos y por tercera vez consecutiva jugar la División de Honor”. “Todo lo que hagamos este año va a ser con la mentalidad puesta en ello, pasa a ser prioridad principal, pero no vamos a descuidar lo que juguemos durante el año porque siempre que El Defe juega quiere salir a ganar”, finalizó. (Fuente: Te paso la pelota)

Leé más notas de La Opinión Austral