Your browser doesn’t support HTML5 audio
¡El “Lobo Petrolero” manda en la “A”! Unión Petroleros Privados se coronó campeón el pasado fin de semana del fútbol de los barrios en Río Gallegos, al vencer claramente por 2 a 0 a Junín, en una gran final disputada en la Enrique Pino.
Hubo justicia para quien lideró durante toda la extensa temporada la tabla de posiciones. La regularidad y la experiencia de sus jugadores le posibilitaron al equipo dirigido por Carlos Oliva mantenerse siempre competitivo y arriba del todo. Y a la hora de los mano a mano, ser determinante cuando tuvo que serlo: en cuartos venciendo 2 a 1 a Olimpia y en “semis” por 2 a 0 a El Cóndor.
Tras el gran torneo que pudieron coronar levantando la copa y los festejos, los protagonistas del “Lobo Petrolero” escogieron La Opinión Austral y LU12 AM680 para contar sus sensaciones de este gran logro para la institución. Acompañando al “profe” Oliva en los estudios del Grupo La Opinión Austral estuvieron también el capitán del equipo, Ignacio Aversa, y Rubén Fernández, otro de los referentes.
“Fuimos justos ganadores, del inicio hasta el final fuimos superiores“, marcó Oliva al referirse a la final del domingo, dejando en un segundo plano la polémica del presunto penal que reclamó Junín en el primer tiempo y que pudo haber significado el empate para el “Trueno Verde”. Luego se explayó sobre cómo fue el trabajo durante todo el año para lograr el objetivo, destacando el compromiso de los jugadores y el rol de la dirigencia.
En tanto, comparando la liga barrial con el fútbol federado, dijo que hay un “poco de diferencia” a favor de los equipos de la Liga Sur, pero que hay varios clubes competitivos en los barrios, “habría que ver cómo organizarlo de otra forma el torneo y generar más competencia”, dijo y lamentó que con el formato actual “iniciamos el torneo en septiembre de 2023 y recién lo estamos terminando”.
“Nacho” Aversa, defensor central del Lobo, se refirió también a la polémica del penal no cobrado y dijo que “fue rápida y dudosa, pero nuestro arquero (NdR: Gibrel Fussey) llegó primero a la pelota”.
“Mi hijo nació este año y lo pedí a los chicos. Me cedieron la pelota y lo festejé con mi hijo que tiene cinco meses. Estaba muy convencido”, contó por su parte Rubén Fernández, autor del gol de penal que liquidó el partido. “Corrí 60 metros para festejarlo con él”, dijo y destacó el “bienestar” del grupo al pedir patear y tener la confianza plena del plantel.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario