Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fútbol barrial de Río Gallegos ya vive su temporada de fichajes con varios equipos reforzando sus planteles en busca de protagonismo en el 2025. Entre ellos, El Cóndor, último subcampeón de Primera A, ha sido uno de los clubes más activos en el mercado, incorporando nombres importantes para potenciar su plantel. Sin embargo, otros equipos también han movido sus fichas, mostrando que la próxima temporada será altamente competitiva.
Tras quedar a un paso del título en el Torneo Transición 2024, donde cayó en la final ante Camioneros con un gol de Enzo Gaspar, El Cóndor no quiere volver a quedarse con las manos vacías. Por eso, ha reforzado su plantel con jugadores de experiencia y jóvenes con proyección.
Entre las incorporaciones más destacadas están Walter Ojeda y Ezequiel Velázquez, ambos provenientes de Atlético Belgrano RG, además del arquero Facundo Reynoso, quien llega desde Bancruz, equipo que peleó en todos los frentes de la Liga de Fútbol Sur. También se suman Claudio Páez (ex-Belgrano RG), Franco Corbalán (Juventud Petrolera) y Mateo Noguera, quien estaba libre.
El Cóndor no es el único equipo que se refuerza con ambición. Club Atlético Los Pibes también ha sumado nombres importantes, destacando las llegadas de “Poroto” Cárdenas (Chaco), Marcos Berón (Sur 87), Luis Serón (Pasaje Aragón) y Sergio Díaz (Sol de América).
Por su parte, El Fortín incorporó a Ivo Cristaldo desde Defensores del Carmen, además de Santiago Bustos, Rodrigo Lagos (Unión Santacruceña) y Enzo Bustos, armando un equipo con mayor profundidad.
Juventud Santacruceña también movió el mercado con la llegada de Facundo Cardozo (Defensores del Carmen), David Ancalipe (Santa Cruz) y Leonel Martínez (Boxing Club), reforzando distintas líneas de su plantel.
Otro de los equipos que ha sido protagonista en el mercado es Juventud Petrolera, que sumó a Richard Bazán (ex-El Cóndor), al delantero David Pío, al arquero Lautaro Aguiar (Junín) y a los volantes Juan Saldivia (Boca RG) y Franco Bazán.
Con estos movimientos, la Liga de los Barrios se prepara para una temporada intensa y competitiva. El Cóndor buscará revancha tras quedarse en la puerta del título, pero otros clubes también han demostrado que quieren dar pelea en la máxima categoría del fútbol barrial de Río Gallegos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario