Así lo anunciaron funcionarios municipales en el marco de una recorrida por las obras del Centro Cultural y Comunitario “Nido”, que se está construyendo en la zona este de la ciudad.
La recorrida estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo, Fabián Leguizamón, pero además participaron los secretarios de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; de Gobierno, César Guatti, y de Coordinación Ejecutiva, Jorge Caminiti. También acompañaron la directora de Obras Públicas, Arq. Paola de Gaetano y el director de Deportes, Leonardo Roquel.
Paola de Gaetano, directora de Obras Públicas, destacó que “el edificio tiene un avance superior al 50 por ciento, mientras que el 57% de la pavimentación está terminada, lo que permitirá comenzar a elaborar las plazas integradoras, tanto infantiles como de adultos y también la conformación del espacio verde que circunscribe al pozo de bombeo pluvial”.
“En cuanto al Nido -dijo la funcionaria-, tenemos una fecha de inauguración entre agosto y diciembre de este año, a los fines de ponerlo en funcionamiento. Ahora nos encontramos a la espera de una estación de bombeo para el barrio 240 Viviendas que evitaría los desbordes en el sector”.
Cabe señalar que los espacios verdes planificados “son tres: la fracción VII dedicada a los niños con equipamiento similar al del Parque de la Ciudad; un espacio para adultos cercano al barrio 2 de Abril, dado que luego de hacer un relevamiento del sector surgió la información de que existen muchas personas mayores en la zona, y un espacio de parquización para contrarrestar el pozo de bombeo pluvial”, finalizó Paola de Gaetano.
Por su parte, Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano, destacó “el impacto positivo que va a traer esta obra en el sector, como así también en la ciudad en general, dado que está diseñada según la demanda y las necesidades que tiene la comunidad de la zona este de la ciudad. Hemos tenido en cuenta que la mayor parte de la población son menores, por ello los espacios están enfocados a esa franja etaria. En la ludoteca, contaremos con una gran oferta de talleres de apoyo escolar, de psicopedagogía para los niños de la zona. También estarán la sala de teatro y la sala de danzas, sala de talleres de oficio, como por ejemplo el de robótica, impresión 3D para adolescentes y jóvenes, sala de construcción para aprender carpintería y metalurgia, o sea que brinda diferentes oficios en el barrio”.

EN ESTA NOTA inauguracion municipio nido

Leé más notas de La Opinión Austral