Este jueves por la mañana, exactamente a las 9 horasLudmila Oporto, futbolista surgida en Río Gallegos tuvo su debut oficial en la Primera División de El Porvenir.

Ludmila saltó a la cancha del Predio de AFA, con el fondo de los Campeones de América, vistiendo la camiseta negra de su nuevo club al cual llegó en enero de este 2022. Después de un mes de preparación, el equipo dirigido por Alan Bliman jugó por los octavos de final de la Copa Federal Femenina, certamen que reunió en esta instancia a ocho clubes del Consejo Federal y ocho de la Primera División de AFA.

Más allá de la lluvia que cayó en Buenos Aires, no afectó el estado del campo de juego del predio. Con respecto al partido en sí, a los 11 minutos, la de Río Gallegos fue protagonista para que El Porvenir saque la primera diferencia del partido.

Una escalada donde cruzó el medio campo por su sector, tiró un centro a la carrera que no pudo contener la arquera de Luna Park en la salida y marcó el 1 a 0 a favor la delantera Agustina Ochiuzzi.

Casi un tiempo entero le duró la alegría a las bonaerenses. Hasta que a los 13 minutos del complemento, el equipo patagónico llegó al descuento por medio de n°9 Daniela Kippes.

Después de unos noventa minutos igualados, todo se definió desde los 12 pasos. Allí las más efectivas fueron las jugadoras de el equipo de BarilocheLuna Park, que se llevaron la serie por 4 a 2 con el último tanto de Macarena Melgarejo.

De esta manera, El Porvenir de Ludmila Oporto quedó eliminado y continuará de pretemporada esperando a que inicie el campeonato de Primera.

Leé más notas de La Opinión Austral