Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con tan solo 17 años Juan Brasesco formó parte del plantel de Boxing Club para el torneo Federal B en cancha de fútbol 11. Juan empezó en la reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata, tras varios años de esfuerzos pasó a la primera del “Lobo” en futsal.
Tras varias temporadas muy buenas tuvo el salto a Europa, más precisamente en el Modena Cavesso de Italia jugando la segunda categoría de aquel país. Para luego volver a la siguiente temporada a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el cual tuvo otros años muy buenos y para esta temporada será refuerzo de Boca Juniors para disputar la máxima categoría del futsal argentino.
En el “Lobo”, Juan compartía plantel con otro riogalleguense, se trata de Gabriel Ampuero el “10” y capitán de Gimnasia. El cual renovó contrato con el equipo de La Plata y seguirá por lo menos un año más en el “Tripero“.
“El ala, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se suma a la plantilla del Xeneize 2024“, mencionó Boca Juniors vía sus redes sociales.
Juan Bautista Brasesco es categoría 1998, tiene 25 años y en el año 2022 fue convocado por Matías Lucuix para la selección argentina para disputar dos encuentros amistosos contra Uruguay y Venezuela en la ciudad de Florida.
Brasesco llegó en 2016 a Gimnasia donde logró el ascenso a la C, a la B, el título en la B y ascenso a la A, dos campeonatos con la Reserva y gracias a su nivel fue convocado a la Selección Argentina donde anotó un gol ante Uruguay.
Jugadores de Río Gallegos se siguen destacando en la máxima categoría del futsal argentino.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario