El sueño del santacruceño sigue latente: este domingo Estudiantes de Río Cuarto, equipo donde juega el deseadense Renzo Reynaga, jugó su partido por los octavos de final del reducido de la Primera Nacional ante Deportivo Riestra.
El elenco de la ciudad de la provincia de Córdoba, recibió a Riestra en condición de local con Reynaga desde la partida. El encuentro tuvo altos y bajos, y los hinchas lo sufrieron en la tribuna.
Desarrollo del partido
El partido comenzó con un traspié para Estudiantes al cometer un penal ante Riestra. Sin embargo, fue Adrián Peralta, el arquero del equipo cordobés, que levantó al público conteniendo el remate de Walter Acuña y le dio respiro a Estudiantes.
Minutos después, a los 27 de la primera etapa Renzo Reynaga recibió sobre el costado izquierdo del ataque y lo encontró en soledad a Marcos Arturia que remató y dejó sin chances al “1” de Riestra. Así, Estudiantes pasó al frente y lo aguantó durante lo que quedó del PT y en el segundo tiempo.
Renzo Reynaga.
Cuando todo parecía que terminaba a favor de Estudiantes sucedió un rechazo en la línea de Sasha Marcich tras una salida en falso de Peralta que quiso rechazar lejos del área y el balón le quedó servido al atacante de Riestra, Gonzalo Bravo. Sin arquero y en modo superhéroe, Marcich saltó y la desvió con la punta de su botín izquierdo.
Sueña con el ascenso: el conjunto de Río Cuarto sigue en camino a la Liga Profesional de Fútbol y ya tiene confirmado el rival de los cuartos de final. Se trata de Estudiantes de Buenos Aires que superó en 8° a Chaco For Ever por 3 a 0.
Por último, los demás cruces: San Martín de Tucumán vs Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Independiente Rivadavia. El que espera en semifinales (formato ida y vuelta) es Instituto de Córdoba, que salió 2° en la fase regular.
Leé más notas de Matías Barrientos
Compartir esta noticia