El sábado en el horario de 17:00 a 22:00, en las instalaciones del Club Andino Río Gallegos, se realizó un festival de escalada abierto a la comunidad en general. Alumnos del Secundario Nº 36 asistieron y disfrutaron de la actividad acompañados por la profesora Paola Dahud.

En declaraciones a Latidos, la profesora de los alumnos del Secundario N° 36, Paola Dahud, comentó sobre la predisposición de los estudiantes ante la posibilidad de participar del festival de escalada organizado por el Club Andino Río Gallegos.

“Tenemos orientación en educación física y una de las materias de 5° año es Vida en la Naturaleza y consideramos que esto es lo más cercano que tenemos a la montaña, obviamente artificial, pero la idea era que los chicos vengan a conocer”.

Sobre el contacto, comentó: “Preguntamos a la gente a cargo del Club Andino y lógicamente nos dijeron que sí. Vinimos, hicimos entrevistas y aprovechamos para hacer algo bajo techo, ya que el clima al aire libre está bastante frío”.

En la entrevista a Fermín Ocampo, uno de los instructores a cargo, comentó que próximamente se hará un acantonamiento con escaladores de la categoría Juveniles sobre los objetivos de esta actividad en especial, con la idea de prepararlos para salir a la montaña. Llegado el momento, les enseñarán cómo se cocina con los elementos de montaña, qué ropa llevar, todo lo que hace falta.

Sobre este tema en particular, Dahud indicó: “esto es super lindo para uno como profesor, como para ellos como estudiantes”.

A esta propuesta asistieron en total 18 alumnos que disfrutaron del festival, acompañando a los organizadores y viendo a los que se animaban a trepar por distintas palestras. Sitios que se armaron tanto para grandes como pequeños, iniciales y expertos. 

El evento

El club organiza mensualmente este tipo de festivales donde se invita a practicar en forma relajada y sin ningún tipo de condicionamiento deportivo. Simplemente venir, escalar y disfrutar de la actividad. El club cuenta con una franja de edades bastante variada, desde pequeños hasta adultos, y la idea de estos festivales es integrarlos a todos escalando.

Leé más notas de La Opinión Austral