Hijo de un ciudadano nigeriano velocista -fallecido- y de una mujer de origen japonés pianista, se coronó de manera brillante este fin de semana, en el anexo del Estadio Mario Alberto Kempes cordobés, causando sensación. Odunze Princewill Uzoma es el chico que nació en Estados Unidos y representa a Neuquén.

Todo parece indicar que tiene un enorme futuro, se impuso con un espectacular registro de 22 segundos 34 centécimas.

Su madre, Yuki, recordó los inicios del precoz talento que representa a la provincia tan bien, “cuando llegamos a Neuquén, mi nene hacía natación, fútbol. Estaba en Patagonia. Pero la verdad es que no tenía tanta pasión, le gustaba más correr. Lo anotamos en Ciudad Deportiva y allí sí se entusiasmó”.

La señora toma los logros de su hijo como un aliciente debido a su lucha contra una cruel enfermedad,  “es un orgullo, sabía que podía correr pero no que podía andar tan bien”, agregó reconfortada .

En ese sentido se refiere a la meta personal que persigue el chico, la motivación especial que lo moviliza. “El padre de mi hijo era atleta, tenía un récord de 100 metros en el colegio, de 10s5c y él está intentando superar el récord de su papá, que corría en el secundario, estaba en la lista de los Juegos Olímpicos pero por cuestiones económicas no pudo seguir su carrera”, aseguró Yuki, la madre de Uzoma.

 

Leé más notas de La Opinión Austral