Decir Carlos Zapico es decir deportes y no es poco. El histórico periodista y relator del Grupo La Opinión Austral se despidió de los micrófonos este viernes, en el que fue el último programa de “Música de motores“.

La voz deportiva de “La Decana de la Patagonia” llegó en una caravana a su último programa. “En autos de carrera ya me había subido, pero por el centro de la ciudad jamás. Ha sido espectacular”, afirmó tras descender del auto del Stock Pista de “Mony Paredes que, acompañado por el auto de Leandro Gallardo de la categoría 1300, lo trasladó desde la terminal de ómnibus hasta el edificio de Radio LU12 AM680 en el centro de Río Gallegos.

“Todavía no caigo”, aseguró el periodista mientras comenzaba a saludar a quienes lo acompañarían en “Música de Motores”, el tradicional programa que se emitió durante alrededor de 35 años.

Raúl Barragán, “Tito CárcamoMario Paredes y, por supuesto, “Beto Aravena fueron sus invitados en el estudio de LOA Contenidos, en una emisión especial que se transmitió en vivo y en directo y se puede volver a ver en las redes sociales del Grupo La Opinión Austral.

Durante el programa volvió a hacer lujo de su memoria y conocimiento y compartió anécdotas y recuerdos de su trayectoria periodística.

Su hija Mariel, su hijo Gonzalo y su nieto enviaron videos para saludarlo. Y aunque quiso contenerse, acabó emocionándose hasta las lágrimas. “Te desacomoda mal”, aseguró mientras intentaba reponerse.

Días atrás Carlos tuvo su última transmisión del automovilismo desde el “José Muñiz” y otra de fútbol en el partido de vuelta de los octavos de final del regional entre Boxing y Camioneros de Río Grande, en la cancha albiverde. Además, recibió múltiples homenajes por parte del karting y también del Automóvil Club de Río Gallegos, con placas, regalos y la imposición de su nombre a la cabina de transmisión del autódromo. El Celeste también se sumó a los homenajes y le obsequió una casaca del Club Hispano Americano ante toda la hinchada de la institución riogalleguense en el partido disputado contra Ameghino Basket, en el gimnasio Rocha.

En la noche de este viernes sonó por última vez la cortina de “Música de motores, el programa de los deportes mecánicos”.

“Un día determinado dije: ‘Tengo 75, ¿cuánto más? Hasta acá llegamos’. Y como dice Gonzalo, colgamos los botines, pero nunca los terminás de colgar y tiene razón, tengo que volver dentro de cuatro meses y ya estoy pensando qué día va a ser la carrera”, reconoció Carlos, que se irá de Río Gallegos, sobre su regreso.

“Llegó el momento en que cambiaremos las cosas, pero nunca vamos a estar lejos de la radio ni lejos del micrófono“, agregó.

“Que te vaya bien, que Dios te bendiga y disfrutá. En nombre de todos los deportistas de Río Gallegos, te deseamos lo mejor“, le expresó su compañero “Beto” Aravena.

“Llegamos al final de ‘Música de Motores’, no solamente al final de hoy, al final de una historia que comenzó hace muchos años, es hora de decirles adiós. Gracias. Pero no es adiós del todo, es hasta la próxima. Chau”, se despidió conmovido, entre aplausos, el histórico y querido Carlos Zapico.

Las palabras no alcanzan, pero desde el Grupo La Opinión Austral queremos decirte: ¡GRACIAS CARLOS! y será, como dijiste, ¡hasta la próxima!

EN ESTA NOTA Carlos Zapico

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios