Próximo destino: Modena Cavesso de Italia. El futbolista de Río Gallegos, Juan Bautista Brasesco, jugó su último partido con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Futsal este domingo por la noche ante Ferrocarril Oeste en condición de local.

Hace menos de una semana, después de haber sido convocado por Matías Lucuix, entrenador de la Selección Argentina, para ser parte de dos amistosos ante Uruguay en Florida, el futbolista adelantó a LU12 AM680 que su destino como deportista sería Italia. Más precisamente en el Modena Cavesso de la Serie A2.

La despedida al futbolista se dio en el triunfo del “Lobo” ante Ferro por 5 a 3 con los tantos de Defiore Grecco(x2), Lico Legal. Emoción y lágrimas para Brasesco en el puente que le hicieron sus compañeros al momento de ingresar a la cancha. Posteriormente abrazó a cada uno, posó con la camiseta 14 del Lobo y saltó a la cancha para disfrutar de su último partido con esta casaca.

Brasesco llegó en 2016 a Gimnasia donde logró el ascenso a la C, a la B, el título en la B y ascenso a la A, dos campeonatos con la Reserva y gracias a su nivel fue convocado a la Selección Argentina donde anotó un gol ante Uruguay en el último fin de semana.

“La posibilidad me surgió después de que a principio de año me contacte una agencia de representantes”, aseguró.

Sobre este desafío que encarará el santacruceño expresó a LU12 AM680 que “tengo varios conocidos jugando afuera y uno siempre trata de ver el futsal de la elite. Siempre es bueno dar ese salto de calidad, y de vida, también lo vi por ese lado“.

Leé más notas de Matías Barrientos