Contra el campeón 2017, CRiGal jugará hoy y mañana desde las 18:00 en el gimnasio del CePARD en Río Gallegos. Los partidos contra SICA de Córdoba corresponden a la Superliga de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas en la que se miden los seis mejores del país. A horas de jugar, el entrenador Dalla Fontana se refirió a los cruces. 

Hoy y mañana a las 18:00, los planteles de CRiGal de Santa Cruz y SICA de Córdoba ingresarán a la cancha del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de la capital provincial para disputar dos cruces por la Superliga, Zona Campeonato de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas.

A pocas horas de enfrentar al equipo cordobés, el jugador y entrenador Luciano Dalla Fontana manifestó a La Opinión Austral: “Es un rival realmente muy difícil, es el último campeón y en esta instancia viene completo, es una linda oportunidad para jugar de local con nuestra gente, en nuestra cancha tratar de al menos meter un partido, estamos seguros de que al resto de los equipos les va a costar mucho ganarle a SICA, estamos mentalizados en tratar de hacer un buen juego acá, estos dos juegos que tenemos ahora en casa, tratar de jugar lo mejor posible”.

CRiGal tuvo su primer viaje y allí perdió en los cruces con Cilsa Buenos Aires, sobre las posiciones actuales expuso: “Quienes estamos en el movimiento y conocemos las características de los equipos de la Superliga, sabemos que Cilsa Buenos Aires y River están un pasito adelante del resto y que SICA también está un pasito adelante pero le podemos hacer un buen partido e inclusive ganarle algún juego. Queda prácticamente un lugar, teniendo en cuenta estos tres candidatos que tiene jugadores de jerarquía, que van a jugar el próximo mundial en Hamburgo en la rama masculina, queda un lugar para tres equipos: Apri, Cilsa Santa Fe y CRiGal, sabemos que son muy importantes estos juegos porque después con Cilsa Santa Fe y con Apri, van a ser partidos realmente duros, durísimos y que van a definir un poco nuestra permanencia y nuestra llegada a los playoffs, de seis clasifican cuatro, el primero y el cuarto por un lado y el segundo y el tercero por otro, juegan playoffs, al mejor de tres juegos y luego la final es al mejor de cinco juegos. Es importante entrar dentro de los cuatro porque a medida que transcurra el tiempo sabemos que a los equipos más importantes, sus jugadores o jugadoras estrella se van a jugar a Europa entonces se debilitan un poco y queda todo un poco más parejo y con chances de que cualquiera pueda acceder al título”.

Cabe recordar que desde hace cinco años, CRiGal juega en la máxima categoría del básquet adaptado y desde hace cuatro se ubica en el top four con un subcampeonato en 2014, campeonato en 2015 y tercer puesto en 2016 y 2017.

¿Cómo sigue el cronograma?

Luego de los juegos de este fin de semana, el entrenador detalló el resto del programa: “El 15 de junio tenemos que viajar a Buenos Aires para jugar con River, el 7 de julio somos locales con Apri y ahí se corta el torneo por las concentraciones de los seleccionados para el Mundial de Hamburgo en Alemania (donde estará la santacruceña Vanesa Salcedo). Se retoma en septiembre, el 15 vamos a visitar a Cilsa de Santa Fe y ahí culminan los partidos de Superliga de todos contra todos y se ve cuales son los cuatro que clasifican y los dos que quedan afuera”.

Finalizando, agregó: “El agradecimiento al plantel que está trabajando muchísimo para que esto salga adelante, inclusive poniendo dinero propio y estamos esperando que se cristalice un apoyo de Loterías de Santa Cruz para poder encarar esta última primera etapa de la Superliga que tiene que ver con el viaje a Buenos Aires”.

Leé más notas de La Opinión Austral