DEPORTE EN PANDEMIA

Exclusivo: chicos menores de 14 años podrán jugar y entrenar en los clubes de Santa Cruz

Según pudo conocer La Opinión Austral, el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia habilitará a que menores de 14 años y mayores de 59 años también puedan entrenar con distanciamiento social correspondiente. Ignacio Suárez More, subsecretario de Salud, lo manifestó este miércoles en la reunión que tuvo con Leonardo Mata y Cesar Vacca, dirigentes de Boxing Club.

Por La Opinión Austral


Se terminó la incógnita para los clubes de Río Gallegos. Todas las personas podrán realizar actividades físicas sin importar la edad. El subsecretario de Salud, Ignacio Suárez More, lo confirmó este miércoles en una reunión con los representantes de Boxing Club. Este miércoles saldrá una resolución y el jueves o viernes estará en el Boletín Oficial.

La Municipalidad de Río Gallegos habilitó un protocolo en donde sólo podían realizar actividad física las personas mayores de 14 años y menores de 59 años. Sin embargo, la Escuela de Fútbol de Talleres “Niños del Sur” había empezado los entrenamientos con menores de 14 años con una habilitación del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz. Luego de esta situación, Ferrocarril YCF, Hispano Americano, Boxing Club, Boca de Río Gallegos, San Miguel, Independiente y Olimpia presentaron el lunes 22 de junio el protocolo ante la cartera sanitaria provincial y pidieron la autorización.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente habían expresado que la respuesta llegaría antes del fin de semana pasado. Sin embargo, esto no ocurrió y generó confusión en los clubes. Pero este miércoles Suárez More les dijo que finalmente autorizarán a todas las personas a realizar actividad física.

Boxing Club lanzó las inscripciones para todas las disciplinas y hay gran optimismo para el regreso. El próximo lunes regresarán diversas actividades. Lo que resta de esta semana lo usarán para poder rearmar y preparar el retorno

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias