El norte de nuestra provincia tiene un nuevo talento en un club histórico del fútbol de nuestro país. Hablamos de Ezequiel Delgado de 16 años, es nacido en Pico Truncado y durante la semana pasada realizó una prueba en Club Atlético Lanús y quedó. El fútbol en el norte de Santa Cruz crece y esto es una gran prueba de ello. Pablo Celiz de la Agencia Deportiva Patagónica, quien ayudó a enlazar esta llegada y el jugador hablaron con La Opinión Zona Norte.

Ezequiel Delgado tiene 16 años, juega de enganche, zurdo, es nacido en Pico Truncado y durante el fin de semana se incorporó al Club Atlético Lanús de Buenos Aires. “Eze” arrancó jugando a los 5 años en el Club 13 de Diciembre, tras unos largos años en esa institución se largó a Cerro de aquella ciudad en el norte de nuestra provincia. Delgado al mando de Pablo Celiz realizó varias pruebas en clubes del gran Buenos Aires tales como RacingSan LorenzoArgentinos Juniors entre otros, pero tan solo 45 minutos en una prueba en Lanús fue suficiente para quedar en el “Granate“, allí empezó a entrenar con la Séptima división.

Ezequiel se destaca por el mano a mano y la habilidad en ambas piernas, y la potencia en sus disparos de cara a puerta. Delgado también jugó mucho futsal en clubes de Pico Truncado, siendo muy determinante y letal dentro de esta disciplina.

Protagonistas

Ezequiel Delgado Pablo Celiz hablaron con La Opinión Zona Norte. El joven comentó sus sentimientos cuando le dijeron que quedó y el mentor explicó las cualidades de “Eze”.

Cuando el técnico me hablo que quedé, me puse muy contento pero no lo captaba, estaba tranquilo y no entendía nada. Mi familia es todo para mi, gracias a ellos soy lo que soy, agradezco a todas esas personas que me saludaron y felicitaron. Mi mensaje para los chicos de Santa Cruz es que nunca dejen de creer, el único que confiaba en mi era mi familia, nadie más. Es un a gran oportunidad y no voy a defraudar a todos los santacruceños, luchen por sus sueños que todo llega, a largo o corto plazo, pero llega”, dijo Ezequiel.

‘Eze’ es el clásico jugador que quiere jugar todo el tiempo, su puesto exige esfuerzo y trabajo, me gustó mucho su juego, es el segundo chico que me toca que los técnicos decidan sumarlo al club después de verlo 45 minutos de juego, eso demuestra el potencial nuestro. Quiero agradecer a los padres confiar en mi y en la Agencia Deportiva Patagónica con lo cual fortalece mi trabajo, siendo un puente entre nuestra Patagonia y Buenos Aires”, concluyó Pablo.

La Agencia Deportiva Patagónica tiene una gran oportunidad que le dará mucha más visibilidad a los jugadores del norte de nuestra provincia, con la ayuda de un club muy grande dentro de nuestro fútbol que quiere poner un centro de alto rendimiento en la ciudad de Las Heras. La noticia saldrá en unos días y la espera se hará desear.

EN ESTA NOTA Ezequiel Delgado Lanus

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios