Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Atlético Boxing Club cumplió 104 años este 23 de agosto e inauguró la galería de camisetas.
“Estamos viviendo una jornada de festejo, de alegría, son 104 años del club más antiguo en Río Gallegos y el segundo más antiguo en Santa Cruz”, señaló Leonardo Mata, presidente del ABC, a La Opinión Austral.
“Abrimos un nuevo museo de camisetas, donde los exjugadores y jugadores la acercan para poder sumar su recuerdo para el club”, señaló.
La galería cuenta “con 16 camisetas, tenemos ocho más para exhibir durante este mes, pero este es el comienzo porque los 23 de cada mes se van a ir sumando una o dos. Este es el comienzo de una idea que tenemos de armar un gran museo para toda la historia de la institución”.
Además, en el marco del aniversario se está disputando el torneo aniversario y este sábado, se realizará la cena aniversario.
“Estamos contentos porque año tras año se va sumando gente y el club está lindo, mucha gente participa y a nosotros como comisión directiva y a uno como presidente le gratifica”, manifestó.
En cuanto a proyectos, dio a conocer que de la nueva cancha de césped sintético “se ha señado el 60%, en estos días estamos tratando de terminar de pagarla y en octubre la estamos instalando, quizás antes, en el predio de Provincias Unidas y San Martín. Es para el fútbol infantil y para el hockey. Estamos en tratativas de gestionar de manera privada dos canchas más porque queremos tener un predio para que trabaje bien el hockey y el fútbol y tratar de sacar los mejores jugadores posibles”.
“Estamos terminando un alojamiento para tener una pensión, está en un 60%, para que todos los chicos del interior que quieran venir a las practicas en la semana con los chicos del club. Y queremos ponerle mucho hincapié al gimnasio de wellness, es nuestro sueño cambiar las máquinas y modernizar”, completó.
En cuanto a cómo viven el aniversario en un año de crisis económica, sostuvo: “Difícil fue hace dos años y medio, después de la pandemia, donde el club estaba casi quebrado con tres meses de deudas de todo. Hoy, estoy feliz con el grupo de trabajo, estamos con un club equilibrado. Ahora estamos en la etapa de querer hacer obras, las personas y las comisiones pasan, pero las obras quedan”.
Dos de los boxinguistas que acompañaron la inauguración de la galería fueron Daniel Perotti y Daniel Cabrera. “En el año ’81 vine a jugar al Boxing y lo tengo en el corazón, es venir a hinchar cuando se juega, uno más atrás del alambrado”, sostuvo Perotti.
Por su parte, Cabrera relató: “Mi viejo vino hace muchísimos años a hacer el Servicio Militar, se quedó y a partir de que se radicó empezó a jugar en el Boxing y todos los descendientes hemos seguidos sus pasos“.
Además, destacó: “Se nota que ha ido evolucionando, hoy tenemos un complejo que está constantemente ocupado con muchos chicos, como me ha pasado cuando era chiquito que venía con el sándwich y la coca para jugar, Luis Calixto me traía en su camioneta, y veo chicos que vienen emocionados a entrenar. Se nota que hay un incremento en el sentimiento con el Boxing”.
“Estamos todos contentos porque tenemos corazón albiverde, celebramos este día como algo importante. Al ser mi familia toda boxinguista se siente algo especial. Toca muy hondo, pero muy feliz porque se siente el cariño de la gente. Hoy es un club, que está siendo modelo en la Patagonia, esperamos que siga creciendo”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario