Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santa Cruz bien representadaFernando Olivera, de Irmaos Club de Río Gallegos, se coronó campeón en el Grand Slam 2024 en Río de Janeiro, Brasil.

La competencia de jiu jitsu reunió a decenas de competidores de Sudamérica y Fernando, “profe” de la ciudad y uno de los referentes de la disciplina, logró alzarse con la medalla del primer lugar tras cuatro duras peleas.

En primer lugar venció al brasileño José Da Silva y luego se enfrentó con el argentino Miguel Adrián Rondon, a quien también venció. En “semis”, le tocó otro local: Tiago Silva de Team Careca. Pudo superarlo y en la final superó a un tercer brasileño, Armando Guedes Neto, de Nova Uniao International.

Armando G. Neto (2°), Fernando Olivera (1°) y Gabriel Matos Leite (3°).

El peleador santacruceño competirá nuevamente este fin de semana y lo mismo hará Gustavo Bórquez, también de Irmaos Club, en lo que será su debut en una competencia de este nivel.

Al respecto, ambos luchadores hablaron con LU12 AM680 desde Brasil.

Sobre lo que fue esta gran conquista, Olivera manifestó que “venimos compitiendo hace años y por suerte ahora se me dio. Es un torneo que busco hace mucho tiempo”, precisando que de los cuatro enfrentamientos del torneo, dos los ganó con finalizaciones y otros dos por puntos.

“Muy contento. Siempre me he preparado mucho. Es un hobby que hago pero me lo tomo lo más profesional que puedo, con una alimentación acorde, una preparación física buena y entrenando con mi equipo Irmaos en Río Gallegos”, agregó y contó que con la institución están trabajando desde hace 14 años. “Comenzamos siendo cuatro profesores y hoy contamos con unos 170 alumnos, desde niños hasta gente adulta”.

Olivera y Bórquez entrenando en una academia en Brasil.

A la gran preparación y al alto costo económico que representó el viaje, se le sumó ir a pelear 100% como visitantes, a Brasil, “la cuna del jiu jitsu”, resumió Fernando. “El que no hace fútbol, hace esto”, añadió.

Realizando una comparación entre el nivel argentino y brasileño, dijo que “estamos en un muy buen nivel pero muy lejos en distancia en comparación con Brasil. Tenemos un doble esfuerzo, entrenar y juntar el dinero para llegar acá, pero lo hacemos con pasión”.

Por su parte, Gustavo Bórquez, comentó que es la primera vez que peleará en un Sudamericano. “Nos estamos preparando y entrenando tres veces por día”, dijo y sostuvo: “Acá está la élite, lo vemos en una academia donde estamos entrenando y vemos un nivel muy bueno, pero nosotros no tenemos nada que envidiar. Venimos trabajando muy bien en la academia”.

“Entrenando desde principio de año todos los días y sin parar, para llegar a este torneo. Si no te sentís preparado, no te inscribís para una instancia así. Esperando poder dar una buena lucha“, finalizó.

EN ESTA NOTA irmaos-club jiu-jitsu

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios