Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si bien el Club Ferrocarril fue la primera institución de Río Gallegos en tomar parte del Torneo Regional en el año 1972, una de sus mejores clasificaciones las tuvo en 2010, cuando luego de superar varias etapas, llegó a la segunda fase en octavos de final para jugar con Estrella Norte de Caleta Olivia.

El 7 de marzo de ese año y como local en el “Anibal Rey Mendez” su propio campo de juego con el arbitraje de Walter Herrera de Trelew, Ferrocarril pierde su gran posibilidad al caer por 1 a 0 con gol de Carlos Alves, en una tarde fresca y donde los locales podrían haber dado mas pero la fortuna no estuvo de su lado.

La revancha se jugaría en el estadio Municipal de Caleta Olivia un 14 de marzo como hoy, donde Ferro llega con las ganas y el ánimo bastante alto como para hacer frente a los de la zona norte y en un partido áspero pero jugado con todas las ganas, con el arbitraje de Carlos Rosas que había venido a los efectos desde Río Colorado hasta Caleta Olivia, los ferrocarrileros logran vencer por uno a cero y empatan las condiciones como visitantes, lo que abría un panorama distinto porque había que definir con disparos desde los 12 pasos (penales).

La tensión fue en aumento hasta que comenzó la gran alternativa porque lo que quedaba por delante era enfrentar en el siguiente paso a Jorge Newbery de Comodoro y luego muy cerca a un equipo de Trelew, pero la definición era clave para intentar entrar en cuartos de final, y arrancó el equipo local, convirtiendo Julio Martel el primero y luego Rodrigo Ludueña para Ferro, siguió Carlos Alves para el local y César Hernández errando para Ferro, Franco Ojeda para los caletenses y Cristian Vega para Ferro, pero lo mismo le pasa a Diego Gómez para ellos y la cuestión sigue con Franco Pagola convirtiendo para Ferro.

Hasta allí los locales llevan uno de diferencia y Emanuel Paredes convierte para ellos y repite del otro lado lo mismo Diego Jancich y con el remate de Jorge Montecino Estrella Norte marca el quinto y en los pies de Diaz esta la búsqueda de la igualdad, pero lamentablemente erra  y el partido termina con un 5 a 4 en los penales y la alternativa que tuvo en su momento Ferrocarril para pasar a cuartos de final.

El 21 de marzo Newbery le ganaría a Estrella Norte por 2 a 0 y en el partido revancha ganaría igual por 1 a 0 clasificando a la final de la región, con un partido que contó con el arbitraje de un galleguense como David Rogel, pero los ferrocarrileros perdieron ese 14 de marzo como hoy, la gran oportunidad de estar muy alto en el Torneo Regional.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios