Durante la tarde del domingo se enfrentaban Ferrocarril YCF de la capital santacruceña y Deportivo Esperanza de El Calafate, por el partido de vuelta del torneo Duelos de Campeones. El “Carbonero” perdió el duelo frente a los calafateños por 1-0, pero terminó llevándose el global con un 3-1. Ambos clubes se prepararon para el Torneo Regional Amateur que jugarán en el mes octubre y quieren la gloria máxima.

El partido de ida se jugó en el Emilio Pichón Guatti, donde Ferrocarril superó con un contundente 3-0 a los calafateños, en un duelo donde los riogalleguenses fueron los dominantes en los 90 minutos.

El partido de vuelta se jugó en el Estadio Municipal “Yoly” Britez en la ciudad de El Calafate. La tarde estaba soleada, sin viento y con pocas nubes, una maravilla para practicar el deporte. El duelo empezaba parejo, sin arranque de ninguno de los dos, y así fue toda la primera parte. El primer tiempo finalizó 0-0.

Ya en el arranque del segundo tiempo, los locales salían a llevarse puesto a los de la capital santacruceña. Con muchos toques de balón y presión alta, Deportivo Esperanza anotó el 1-0, a los 17 del complemento, córner para los locales, el arquero de Ferrocarril no llega a sacarla con los puños y la deja muerta, Torres la puntea y Jorge Fritz la termina de meter con un cabezazo certero.

Luego Esperanza buscó pero no pudo. Y con global de 3-1 a favor de Ferrocarril YCF se consagró campeones del torneo Duelo de Campeones. Ambos clubes se preparan para disputar el Torneo Regional Amateur en el mes de octubre.

El equipo dirigido por Eduardo Belmonte Jorge Olguín se consagraron campeones, dos técnicos nuevos en esto. Ambos son jugadores históricos de la capital santacruceña, los dos estuvieron en el gran equipo de Boca de Río Gallegos, plantel que supo competir en la división Federal A por varios años.

Leé más notas de La Opinión Austral