La propuesta “Mujeres en Movimiento”, impulsada por la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, se desarrolla el tercer domingo de cada mes en las instalaciones del CePARD; empezó tímidamente el 2 de mayo del año 2017 y el pasado domingo celebró su primer año de actividad con más de 200 personas.

El domingo se realizó la conmemoración del primer año de la actividad de la cual participaron más de 200 personas. Los participantes disfrutaron de una tarde de clases zumba, dictada por Rodrigo Fabrizzio, Aerodúo a cargo de Marilina Alegre, M.A.T dictado por Susana Vázquez, Strike Combat a cargo de Guadalupe Caipillan y por último la clase de ritmos dictada por Marta Muñoz. La clase de ritmos fue una de las propuestas fijas que se podían disfrutar en “Mujeres en Movimiento”, es por ello que la instructora indicó: “Participo desde el principio de la propuesta, lo que veo es una evolución maravillosa, con un montón de gente comprometida con el prójimo”.

Por otra parte otro de los pilares fundamentales de la actividad fue el stand de control y peso dispuesto por la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social. Allí, el personal del área realizó el control de peso y talla de cada uno de los participantes que concurrieron a cada encuentro. De esta manera se hizo entrega de folletería e información sobre riesgos en la salud a partir de la alimentación. Además se hizo entrega de colaciones saludables y agua. En este sentido la Lic. Julieta Albrieu hizo referencia al trabajo echo durante el primer año: “Hicimos un seguimiento durante el primer año donde se evidencia un descenso de peso en las y los participantes, en la circunferencia de cintura. Esto no implica algo estético, a nosotros como nutricionistas nos interesa que el descenso de cintura y peso disminuye el riesgo cardio-metabólico, disminuyendo la posibilidad de contraer diabetes, hipertensión, colesterol elevado y ataques al corazón”.

Por último, Lorena Beltrán hizo referencia al encuentro del día de la fecha: “Es evidente la cantidad de mujeres que se van sumando a medida que van avanzando los encuentros. La presencia de estas más de doscientas personas refuerzan lo que se viene sosteniendo, se apropian ellas mismas del espacio, capitalizándolo, hacen propuestas quieren participar”. Cabe destacar que “Mujeres en Movimiento” se replica en el interior provincial en este sentido, Beltrán indicó: “Todas las localidades pusieron en agenda la actividad, la repercusión es muy favorable”.

El lema #NiUnaMenos estuvo presente en el Aniversario

El evento coincidió con el 3 de Junio, donde se conmemora la marcha denominada #NIUNAMENOS realizada por primera vez en el año 2015. En este sentido, con el objetivo de visibilizar, promover información y generar mecanismos de control contra la violencia hacia la mujer, el gobierno de la provincia de Santa Cruz esbozó la campaña “Pará la mano”. En este sentido se realizó en el día de hoy, un mural alusivo a cargo de la Caja de Previsión Social.

La Subsecretaría de la Mujer de la provincia de Santa Cruz, tiene sus oficinas en Perito Moreno 175, Río Gallegos. Para asesoramientos, comunicarse gratuitamente las 24 hrs al 0800 333 4041.

EN ESTA NOTA Destacada mrg Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral