El sábado, cerca de las 20:10 horas, ocurrió una violentísima trifulca entre jugadores de los equipos de “Atlético Mirador” y “Ceferino”, en el marco del torneo oficial de la Asociación de Fútbol de Salón (AFUSA) de Caleta Olivia.
La fiesta futbolística se empañó por la violencia de algunos integrantes de estos equipos, que se agarraron a trompadas apenas terminó el fogoso partido.
La gresca, según algunos testigos, empezó con la piña de un jugador a un rival en las afueras del Gimnasio “Chichino Ibáñez” de barrio Gregores. Después se metieron otros a la contienda.
Lo llamativo es que ni siquiera las hinchadas se enfrentaron, y eso que hubo cruces de cánticos e insultos fuertes. Quienes debían dar el ejemplo de conducta deportiva, es decir los jugadores, son los que actuaron con violencia irracional.
No se sabe a ciencia cierta el número exacto de los que participaron del cruce de tortazos, pero algunos testigos calculan que fueron entre cinco a seis individuos, quienes empezaron a insultarse y empujarse fuera del gimnasio, cuando ya todos se iban, y que la pelea prosiguió dentro del salón, rompiendo una ventana.
Ernesto Constancio, presidente de AFUSA, repudió estos hechos. “Nunca nos había pasado esto”, dijo, y hasta anticipó que el Tribunal de Disciplina va a actuar con todo el rigor. Una de las penas sería directamente la expulsión de estos dos equipos de la AFUSA.
Es que pudo haber pasado algo peor, debido a que a este campeonato suelen ir familias enteras a apoyar a los equipos.
La violencia se originó en donde menos se lo esperaba, entre los jugadores. Porque incluso el personal de seguridad del gimnasio había llamado antes a la Policía, pero para estar atentos si existía algún problema con las hinchadas, ya que el juego había sido muy álgido, con varios expulsados.
“Nosotros no vamos permitir algo así”, reiteró indignado Constancio. “En AFUSA no queremos esto. Esta violencia es parte de vicios que están en otro lado, y no en el FUTSAL”, comentó. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

Leé más notas de La Opinión Austral