Los gimnasios de la ciudad de Río Gallegos están en estado crítico. La pandemia los obligó a adoptar modalidades y opciones para sustentar gastos económicos. Paula, encargada del Espacio Belgrano, habló con La Opinión Austral y aseguró que “el impacto económico es muy fuerte”.

En el mes de junio los gimnasios, tras unirse y presentar en conjunto un protocolo ante la Municipalidad, pudieron reabrir sus puertas. Pero al poco tiempo, debido al brote de coronavirus que hubo durante julio, debieron volver a cerrar.

Los dueños de los gimnasios pasan semanas de incertidumbre; ante esta situación Paula se lamentó: “Mantuvimos las medidas desde un comienzo, la situación es crítica”.

El no poder abrir sus puertas genera dudas en los trabajadores. Aún no saben cuando podrán volver a realizar sus actividades. Es por esto que desde el Espacio Belgrano “intentamos alquilar maquinarias, pesas y colchonetas”, comentó Paula.

De lunes a viernes se encuentran en Zoom para brindar clases de funcional a aquellos socios que abonan su cuota mensual. El cierre del local no les impidió seguir haciendo lo que los apasiona. “Que no te atrape la cuarentena, mantenete en movimiento”, escribieron en su cuenta de Instagram.

Quieren volver a trabajar

“Queremos mantener nuestro proyecto, hay familias que dependen de nosotros”, expresó Paula.

Los gimnasios de Río Gallegos tienen un grupo de WhatsApp donde se mantienen en comunicación, la situación es la misma para todos. Deben pagar el alquiler, los impuestos les siguen llegando. “Sabemos que la semana que viene se tomarán medidas”, finalizó la encargada de Espacio Belgrano.

Leé más notas de La Opinión Austral