Más de un centenar de jugadores salieron a la pista en la 7ma Edición del Torneo de Hockey sobre Patines “Don Luis Barrera”. El entrenador Martín Barrera destacó el crecimiento del torneo año a año. Ya hay fecha para la próxima edición.

El equipo de Andiperlas fue el mejor entre las Damas.

Glaciar Hockey A en Sub 18, Andiperlas CPC en Damas y Calafate Patín Club en Caballeros fueron los campeones de la 7ma Edición del Torneo Nacional de Hockey sobre Patines “Don Luis Barrera”.
Con 42 partidos, el certamen se desarrolló entre el viernes y el lunes en la Villa Turística de El Calafate organizado por Calafate Patín Club.
En diálogo con La Opinión Austral, el entrenador Martín Barrera resaltó: “Hubo 129 jugadores en pista, salió todo perfecto, salió todo muy lindo, con mucha camaradería, con mucha integración que es lo que buscamos con estos torneos”.
Consultado sobre la competencia, evaluó: “Hubo un nivel muy parejo, tanto de Sub 18, Damas y Caballeros, como en tres categorías muy parejas con muy buen nivel que año a año va mejorando sobre todo los equipos de Santa Cruz, poniendo cada vez más competitivos, cada vez más jugadores tenemos así que muy contento porque año a año el torneo está creciendo”.
Es de destacar que la fecha para la próxima edición ya fue fijada y será del 18 al 20 de abril de 2019 convocando a las categorías Sub 12 Participativa Mixta, Sub 16 Femenino y Damas y Caballeros que no jueguen en Primera Federados.

Lo que viene
Finalizada una nueva edición del “Don Luis Barrera”, desde Calafate Patín ya piensan en los próximos compromisos, sobre los cuales el entrenador apuntó: “El Campeonato Argentino Infantil Femenino en la ciudad de San Guillermo, Santa Fe, en julio, luego en agosto el Campeonato Pre Juvenil en Mendoza y en septiembre, la gira nacional que hacemos por San Clemente, Miramar, Mar del Plata, Concordia y Federal en Entre Ríos”. En la previa de estas competencias se prevén realizar partidos amistosos: “Con la gente de Gallegos y con la gente de Glaciar Hockey de Calafate como para tener un poquito más de actividad para ir al torneo de julio, también vamos a hacer una concentración en Buenos Aires previa al torneo”.
Para finalizar, Barrera agregó: “El agradecimiento a la Comisión de Padres de Patín Club que ha hecho un esfuerzo enorme para poder llevar adelante estos eventos que son muy costosos y a la Municipalidad de El Calafate que es un aliado incondicional a la institución y de todas las instituciones deportivas de El Calafate”.

POSICIONES FINALES
CATEGORIA SUB 18
1º Glaciar Hockey A (Calafate)
2º Aguilas CPC (Calafate)
3º Glaciar Hockey B (Calafate)
4º Bandurrias CPC (Calafate)
Goleadora: Camila Alagastino (Glaciar Hockey)
Valla Menos Vencida: Lionel Franco (Calafate Patín)

CATEGORIA DAMAS
1º Andiperlas CPC (Calafate)
2º San Nicolás Hockey (San Nicolás)
3º Asoc. Riogalleguense (Río Gallegos)
4º Juveniles CPC (Calafate)
Goleadora: Camila Alagastino (Glaciar Hockey)
Valla Menos Vencida: Gustavo Gagliardo (Calafate Patín Club)

CATEGORIA CABALLEROS
1º Calafate Patín Club (Calafate)
2º San Nicolás Hockey (San Nicolás)
3º Asoc. Riogalleguense (Río Gallegos)
4º Glaciar Hockey (Calafate)
Goleador: Diego Madeo (San Nicolás)
Valla Menos Vencida: Cristian González (San Nicolás)

EN ESTA NOTA andiperlas calafate glaciar

Leé más notas de La Opinión Austral