El nadador de aguas frías Rubén González junto a la nadadora inglesa Jade Terry cumplieron la travesía de unir las islas en un trayecto de 5 kilómetros en total.

Ruben González nadador argentino de aguas frías, que ya ha nadado en el Lago Argentino y en el Brazo Rico frente al Glaciar Perito Moreno, logró viajar hacia las Islas Malvinas para completar el proyecto pendiente.

Con 10° C y sin protección térmica, los destacados nadadores lograron en una hora y 26 minutos completar el cruce de 5km. “Fue muy fuerte” indicó Rubén en diálogo con LU12, agregando que “cuando estaba llegando me emocioné, estaba llorando dentro de las antiparras”, contó.

“Es la primera vez en la historia de ese lugar que nadan un inglés y un argentino a la par” comentó. Asimismo, detalló que entre las dificultades que tuvieron que afrontar estuvo la baja temperatura, también “hubo muchas corrientes y levantaron el oleaje cuando ya estábamos a un kilómetro de llegar”.

En cuando el equipo, agradeció a María Inés Mato quien lo entrenó para este desafío, a Pablo Caumo nadador de rescate, también agradeció al fotógrafo y nadador Ramiro Bórquez y a Claudio Ruso como timonel.

Como despedida, se agasajó a Rubén González y Jade Perry con una cena en el  Club Británico de Río Gallegos.

Leé más notas de La Opinión Austral