Google quedó en el foco de todos los comentarios luego de que vaticinara qué dos equipos jugaran la final del Mundial Qatar 2022.

El “error” del buscador fue detectado por un usuario que estaba buscando dónde y cuándo se juegan los partidos del esperado evento futbolístico.

“En Google, cuando alguien busca ‘Estadio Lusail eventos’, aparece BrasilFrancia el 18 de diciembre de 2022. Casualmente ese es el día de la final del Mundial, y se va a disputar en ese estadio”, explicó Valentin Torres Erwele en su cuenta de Twitter.

“No gasten plata al pedo, no vayan a Qatar, Google ya canto la final”, comentó la cuenta @maxicarp141 en esa misma red social.

Lo más curioso es que el resto de partidos que se van a jugar en el estadio Lusail figuran como “partidos de cuartos de final” o “semifinales”. Pero con la final ya hay nombres puestos.

 

Como era de esperarse, el vaticinio generó gran revuelo, especialemente entre los hinchas argentinos que se ilusionan con ver a la Scaloneta y a Lionel Messi alzar la Copa del Mundo.

Esta no fue la primera predicción sobre quién llega a la final del mundial: en abril, el sistema ELO – un método matemático basado en estadísticas que calculan la habilidad relativa de los deportistas – arrojó que las tres selecciones con mayor posibilidad de llegar son Brasil, Argentina y Francia.

Leé más notas de La Opinión Austral