Mauricio Díaz, profesor de handball en Río Turbio destacó: “Trabajamos sobre objetivos deportivos no excluyentes, el handball es el único deporte de contacto muy flexible y atractivo para los chicos”.
Asimismo señaló: “Estoy hace 3 años en la escuela municipal. En el primer año tuvimos casi 30 chicos, luego 40 y este año recién estamos comenzado las clases”. La formación de los jugadores se da en varios aspectos: Por un lado, el área competitiva propiamente dicha. Por otro lado, se trabaja además brindándoles a los chicos un lugar de pertenencia, en donde lo afectivo y la contención son prioridad, y por último un tercer eje que trata de incluir a la familia como grupo de apoyo. “Es así que estamos formando una comisión de padres y la municipalidad ayuda mucho, junto al trabajo de los más grandes. Así estamos logrando poder viajar para las competencias”, contó el profesor.
Las actividades y las expectativas son muchas para este año: Mauricio Díaz hizo un recuento de ellas: “El 2 de abril salimos al regional de Bariloche. En septiembre tenemos dos torneos nacionales, uno menores sub 13 y sub 14 y de cadetes y en la cuenca a principios de mayo habrá un torneo de primera y uno en abril sub 13 sub 14”, culminó

EN ESTA NOTA cuenca handball rio turbio

Leé más notas de La Opinión Austral