La institución Albiverde de Río Gallegos dio una conferencia de prensa este miércoles en las instalaciones del club donde se contó con la presencia de Leonardo Mata, secretario, Javier Guerreiro entrenador de la Primera y los jugadores Germán Aldo BerchiMauro Fuentealba y Eduardo Martínez. Allí se brindaron detalles de la Licencia Deportiva por tres años que otorgó el Consejo Federal dependiente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), al Boxing Club.

Por esto, Leonardo Mata expresó su felicidad por el logro del club y comentó los puntos importantes de esta licencia: ” Hace cinco meses iniciamos esta charla con la gente del Consejo Federal para conseguir una licencia deportiva que nos llegó el viernes, esto va a ser un antes y después para el club”.

Aldo Berchi y Mauro Fuentealba posando con las nuevas camiseta. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Los requisitos que necesitó Boxing para ser parte de esta licencia fueron: “Haber tenido buenas actuaciones en los últimos años, contar con fútbol femenino e infraestructura”, señaló el secretario. Por otra parte, expresó que “Esto nos da tranquilidad para trabajar a largo plazo con orden y visión de futuro”.

Por último, brindó sus palabras el actual entrenador de la Primera, Javier Guerreiro que hizo hincapié en los jóvenes que van a tener una oportunidad: “Asegurándote la participación por tres años de un torneo federal, podes trabajar de otra manera y foguear a chicos desde otro lugar”.

Mirá la entrevista completa

Leé más notas de La Opinión Austral