Durante la mañana de este jueves en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha arrancó el Torneo Argentino de Clubes B” de Hockey Pista, donde tan solo una institución ascenderá de categoría. El campeonato corresponde a la categoría Damas. Donde participan clubes de Santa CruzRío NegroTierra del Fuego Chubut.

Así se conforman ambas zonas de este torneo: Zona A: San Esteban (Bariloche), Boxing Club (Río Gallegos), Cima Hockey (Río Grande), Náutico (Rada Tilly) y Santa Lucia (Comodoro Rivadavia). Zona B: Lagartos (Pico Truncado), Hispano Americano (Río Gallegos), Andino Hockey Club (Pico Truncado) y San Jorge (Caleta Olivia).

Desde muy temprano comenzaron los partidos en el gimnasio ubicado en el barrio Jorge Newbery, donde las gradas se vieron llenas un jueves a las 10:00. La acción continuó durante toda la tarde, y hoy durante todo el día las chicas seguirán compitiendo con sus partidos correspondientes a la fase de grupos.

En el primer partido de la jornada, el local; Boxing Club se enfrentaba a Santa Lucia de Comodoro Rivadavia. Donde el Albiverde fue ampliamente superior a las chubutenses y las derrotaron por 8-0 en un juego más que entretenido.

El siguiente partido fue el de Cima de Río Grande frente a Náutico Rada Tilly en el partido más atractivo de la jornada y así fue. Las de Tierra del Fuego superaron a las chubutenses en un ajustado 2-1.

Luego, Lagartos superó por 7-0 a Andino Hockey. Y el debut de Hispano Americano fue goleador, superaron 8-1 a San Jorge en una tarde soñada.

Protagonista

Martina Pascual; capitana de San Esteban de Bariloche y Sergio Antola, entrenador de Hispano Americano dialogaron con La Opinión Austral en las inmediaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha.

Estamos muy bien, venimos entrenado mucho y eso es importante, nos sentimos preparadas. Para ser un Argentino “B” hay mucho nivel por suerte y esta bueno para que siga creciendo el Pista. Somos una delegación de 16 entre jugadoras y cuerpo técnico, el plantel esta unido y le estamos la mejor de las ondas para llevarnos un buen resultado”, aseguró Martina Pascual.

“Sabía que iba hacer duro desde lo físico, al principio estaba trabado el partido pero pudimos sacarlos adelante. No tuvimos tanto tiempo de entrenar todos juntos, pero tenemos un buen grupo. Estos torneos son complicados y solo queda jugarlos“, cerró Sergio Antola.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios