Cerca de 80 tenistas están participando del torneo de tenis “Malvinas Argentinas”. Los partidos se disputaron en doble turno durante el fin de semana pasado y continuarán el próximo en las canchas del Centro Asturiano.

Con el auspicio de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, el sábado pasado en las canchas del Centro Asturiano Club de Tenis comenzó a jugarse el torneo “Malvinas Argentinas”.
El certamen convocó a los Mayores y continuará el próximo fin de semana con las definiciones, ocasión en la que además comenzará el juego para los Menores.
El entrenador Joaquín Fragale detalló a Latidos: “La idea es que salga un lindo torneo en representación de lo que es Malvinas Argentinas y por suerte se está dando todo bien, con muchas categorías y mucha gente jugando”.
Son alrededor de 80 los jugadores y jugadoras que se inscribieron para participar. En cuanto a las categorías, precisó: “Es solamente Singles, Damas en dos categorías: A y B, Caballeros en 3ra, 2da, Intermedia y Primera, después vamos a hacer el torneo de Menores en lo que es Competición, A y B”.
Cabe destacar que el torneo fue de inscripción abierta, en este sentido Fragale explicó: “La idea es que también pueda participar gente no socia del club, gente del Tennis Club también ha participado, es la idea para sumar gente y que sea lindo para todos”.

La agenda
Consultado sobre las próximas actividades para el Asturiano, adelantó: “El fin de semana del 20-21 tenemos el Circuito Patagónico en el Río Gallegos Tennis Club, vamos a seguir acá con el Torneo Interno de Dobles y el mes que viene seguiría lo que es el Patagónico como locales en el Centro Asturiano”.
Cerrando, Fragale agregó: “Quiero agradecer a la gente, estamos sumando categorías nuevas como es Primera, Damas B, anteriormente teníamos una sola categoría de Damas, se está sumando mucha gente por suerte, muchas mujeres, muchos adultos iniciales que están empezando”.
Vale señalar que las inscripciones están abiertas para las clases de Mayores, tanto en Inicial como en Intermedia.

Leé más notas de La Opinión Austral