Con el objetivo de potenciar, abrir puertas, y ofrecer más oportunidades en el fútbol femenino, desde el Atlético Boxing Club se llevó adelante esta prueba de jugadoras de la que no sólo participaron chicas de Río Gallegos sino también del interior de Santa Cruz y desde localidades de Chubut.

Pablo Goglino, DT de la Primera de Independiente y coordinador del fútbol femenino infantil y juvenil junto a Hernán Herrera, entrenador de las categorías Sub16 y Sub19, estuvieron durante dos días viendo a las futbolistas.

Tras las evaluaciones realizadas, los entrenadores informaron las seleccionadas para sumarse al Rojo en 2024.
Convocadas
La cantidad de jóvenes que se presentaron fue inesperado. Las que fueron seleccionadas son: Virginia Vilte e Ingrid Ríos de Río Turbio, Aldana Alvarece y Zaira Mellen de El Calafate, Zoe Díaz de El Chaltén; Diamela Duarte del club Olimpia de Río Gallegos, Kiara Muñoz del Lucho Fernández, Camila Ruiz, Mía Franco y Jimena Ojeda integrantes del Boxing Club.

En principio las futbolistas deberían sumarse al Club Atlético Independiente en enero del 2024 para iniciar las pretemporadas con sus respectivas divisiones.

Las chicas deberán viajar a Buenos Aires, conocer el club Independiente e iniciar los trámites personales como el tema del colegio y hospedaje.


Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia