La reestructuración del fútbol del interior dejó mucha tela para cortar en las diversas ligas que cubren ese deporte a lo largo y a lo ancho del país. Esto, por supuesto, en un nivel mayor en las más pequeñas, a lo cual no estuvo ajena la Liga de Fútbol Zona Centro, introducida en una especie de limbo después de consumarse la eliminación del Torneo Federal C y B para fusionarse en el extrovertido Torneo Regional Federal Amateur.
La llegada de este nuevo certamen trajo consigo una inquietante incertidumbre: el reglamento establecía que las ligas de 10 equipos tendrían una plaza para el mismo. Sin embargo, en un comienzo, jamás se aclaró qué ocurriría con las que no ostentan ese número mínimo de clubes. LICEN tiene 9 instituciones, por lo que las dudas en torno a la posibilidad de no disputar torneos de ascenso fueron acrecentándose.
Pese a esto, boletín oficial mediante, el Consejo Federal confirmó que la Liga de Fútbol Zona Centro tendrá una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur que comenzará en 2019. Claro, únicamente podrá jugarlo el campeón. Con la salvedad de que si este declina la oportunidad, no habrá posibilidad para el segundo, sino que directamente se perderá la plaza correspondiente de ese año. (Fuente: Ascenso del Interior)

Leé más notas de La Opinión Austral