Se aproxima un nuevo clásico de Puerto San Julián entre la Asociación Club Independiente y Racing Club. En la previa, ambas comisiones directivas, con la colaboración del programa deportivo Sólo Deportes, se pusieron de acuerdo para promover el encuentro con una campaña que profesa la paz en los partidos de fútbol mediante el hashtag #SomosRivalesNoEnemigos.
Los dos clubes más añejos de la localidad vienen enfrentándose hace 90 años, puesto que la Academia nació en 1928. En tiempos modernos, donde las redes sociales cumplen un rol clave en la formación de opinión del público, tanto Independiente como Racing buscan apaciguar las aguas en un deporte cada vez más violento.
La publicidad, además de la cartelería, incluyó la colaboración de jugadores de Primera (Angel Calixto y Tito Alfaro) y Octava División (Tiziano Mondelo y Santino Basso quienes posaron para las cámaras portando tanto el rojo y negro como el celeste y blanco. Este domingo 15 de abril se cruzarán en el mítico estadio Juan Panópulos a partir de las 13:00. Se alentará, habrá lluvia de colores y, se espera, reinará la paz.

Leé más notas de La Opinión Austral