SANTA CRUZ

Juegos de la Araucanía y EPaDe: Se realizaron pruebas a más de 100 atletas en Los Antiguos

A menos de un mes del inicio de los Juegos Nacionales, y a dos de los EPaDe, el licenciado José Huaiquil visitó la ciudad santacruceña para realizarle pruebas antoprométricas y mediciones condicionales a atletas de la localidad. Quienes estuvieron presentes forman parte de las preselecciones de diferentes deportes.

Por La Opinión Austral


al como se ha realizado en deportistas juveniles que están en las instancias de preselección de Juegos EPaDe y los Juegos Nacionales de la Araucanía, en esta oportunidad tocó el turno para los atletas de Los Antiguos.

En esta oportunidad José Huaiqui, licenciado, profesor de Educación Física, preparador físico recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y diplomado en Análisis prescripción del entrenamiento físico fue el encargado junto al profesor Joaquín Toledo de realizar mediciones antroprométicas, condicionales y funcionales. Esto pretende buscar un registro de los atletas para la mejora del rendimiento en el alto nivel.

Fueron alrededor de 100 deportistalos que pasaron por estas evaluaciones a cargo de Huaiquil, y la Secretaría de EstadoDeportes Recreación. Cabe destacar que las mismas se han llevado a cabo meses anteriores en localidades como Río Gallegos y Caleta Olivia.

</p>

De esta manera, estas evaluaciones que realiza la Secretaría con el trabajo de Huaiquil, les permite a los entrenadores de las diferentes disciplinas de EPade y Araucanía, tener una mirada panorámica sobre las cualidades físicas de los atletas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias