Nuevo comienzo, nuevas ilusiones. Tras haber sido referente el pasado año en la clase Mini, debutando en la Promocional en la última fecha de 2017, este año afrontará el nuevo desafío.
En la tarde del sábado, la primera clasifica de la temporada lo dejó con un sabor amargo, al verse relegado en los relojes cuando un toque lo perjudicó. Al momento de correr las mangas, buscó recomponerse de la adversidad. Tanto en la primera batería del sábado, en donde finalizó 6°, como en la segunda, disputada en la mañana del domingo y en la que se quedó con el 7° lugar, pujó constantemente por ascender en el clasificador.
“En la clasificación nos chocaron y terminamos últimos. Esto nos complicó para largar las mangas en el fondo y tratar de pelear por los primeros lugares, como siempre acostumbramos hacer. Este año cambiamos de categoría, estábamos en la Mini, pasamos a la Promo. En las mangas hicimos buenas largadas, pude avanzar algunos lugares, pero después tuvimos unos toques cuando estaba en el medio del pelotón. En la segunda me pegaron un pontonazo, se me frenó el auto y volví a quedar último. Intenté remontar. Cuando estaba volviendo para pasar al de adelante, se me tiró, nos tocamos. El karting se me trabó, me quedé sin velocidad de curva y me pasaron. Lo quisimos alcanzar al de adelante. Cuando estábamos cerca, se me puso de costado en una curva y se me paró el auto. Pude terminar anteúltimo”, explicó, con bronca por lo sucedido.
En la final, Thiago venía levantando su actuación, acercándose a los punteros y peleando por la tercera posición, pero un toque lo perjudicó y lo obligó a retroceder varios lugares. En dicho accidente, otro auto se montó sobre su karting. Pese a esta situación contraproducente, logró terminar la carrera y recuperar varios de los puestos que había perdido, quedándose con el sexto lugar en la final.

Experiencia
“Cuando largamos nos metimos cuartos. Largábamos sextos, doblamos y nos pasaron dos. Intenté chuparme a todos los que iban adelante mío. Cuando venía quinto, en la última vuelta me quise tirar cuando faltaban dos curvas al de adelante, pero se le puso el karting de costado y me lo llevé puesto. Me pasó otro por arriba del codo. Un lio bárbaro en la última vuelta, estando a punto de llegar tercero. Vamos a tratar de tener revancha en Zárate. Me voy conforme, el auto mejoró para la final y eso me deja más tranquilo para la próxima fecha”, esbozó una vez finalizada la competencia final.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis tías, a mis tíos, a toda mi familia, a la Municipalidad de El Calafate, a la gente que me sigue apoyando y especialmente a mis sponsors: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Mamani Construcciones, Agencia de Remises Otil Nau, Agencia de Remises El Cóndor, Restaurante Pietros y Maderera El Paraíso”.
Con este resultado, Levati se encuentra en el séptimo lugar de la Promocional, suma 7 unidades y volverá a competir en la segunda fecha el 14 y 15 de abril en el kartódromo de Zárate. (Fuente: Prensa E-Kart)

EN ESTA NOTA karting levati promo

Leé más notas de La Opinión Austral