Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Asociación Club Deportivo Deseado Junior cumple 97 años de vida, un camino emprendido el 22 de julio de 1928 y que se transformó en el tiempo en una de las instituciones mas importantes y destacadas de la zona norte de la provincia.
Nacido de un grupo de jóvenes que conformaban un equipo de fútbol local, logró a través de los años llegar a ser un nombre trascendente del deporte en la Patagonia, habiendo jugado torneos argentinos y regionales, ampliando su actividad en el básquetbol, el boxeo y principalmente la paleta con un frontón importante en Puerto Deseado en la misma sede social del club.
Sus fundadores fueron un grupo importante conformado por Calixto Sorá, Manuel Blanco, Domingo Menicucci, Juan Rossi, Andrés Gutiérrez, Roberto Sjastrom, Pedro Cittanti, Ramón Gutiérrez, Manuel Sanchez, Pedro Urrutia, Antonio Pensado, Mario Haves, Abelardo Gutiérrez, Justo Ruffini, Alfredo Friki, Alejandro Montes, Alberto Zeilhike, Ventura Ramos, Rocco Rittonto, Faustino Fernández, Antonio Gargiulo, Luis Fernández y Humberto Lastoria.
Luego de varios conciliábulos se reunieron en asamblea y eligieron sus autoridades y el nombre del club que fue propuesto por Abelardo Gutierrez y aceptado por todos para comenzar a funcionar y ya en 1933 habían alquilado un edificio para abrir su sede social y comenzar con la construcción del frontón de paleta.
En 1963 se creaba la liga de fútbol norte de Santa Cruz y el Deseado Junior tuvo el honor de ser el primer campeón en la historia de la liga, título obtenido el 20 de junio de 1964 y ya por aquellos años comenzaron a expandir su actividad a otras disciplinas, a tal punto que realizaron las carreras de autos en un predio de su propiedad en la zona de chacras, la construcción del gimnasio para todas actividades físicas, ampliando al ciclismo, el boxeo, y a principios de los 2000 ingresando en la Liga Patagónica de Básquetbol.
Hoy desde el fútbol hasta el ajedrez pasando por Artes Marciales (Body Combat) y muchas disciplinas mas, el Deseado Junior es sinónimo de deporte y recreación en la región, habiendo logrado varios títulos en el ámbito del fútbol como los torneos apertura 2011, apertura 2017, clausura 2017, anual 2017, apertura 2018, y apertura 2018/2019, jugaron el torneo Federal C de 2018 y el Torneo Regional Amateur de 2019, mas el recordado primer título de 1964.
Hoy cuentan incluso con un campo de juego todo cercado y con importantes ampliaciones y despliegan una actividad deportiva y social de mucho peso en Puerto Deseado y en toda la zona norte de la provincia, por lo que estos juveniles 97 años los acercan mas a un logro obtenido por la tenaz insistencia de sus dirigentes y de sus socios, quienes seguramente festejan por estos días este tremendo cumpleaños.
Leé más notas de Carlos Zapico
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario