La tarde del 16 de diciembre de 2023 quedará en la historia para el club Hispano Americano de Río Gallegos, donde en su cancha se realizó un emotivo homenaje a Gustavo Andrés Soulés, ex presidente de la institución que falleció el 16 de septiembre de este año. El “presi” como le decían fue muy importante en la construcción de la cancha de fútbol 11, debido a eso, la actual comisión directiva decidió poner su nombre a la cancha ubicada en la calle Mitre 222.

La cancha de fútbol de Hispano Americano fue bautizada como Gustavo Solues. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Fue una ceremonia muy emotiva, donde estuvieron presentes deportistas de la institución y familiares del ex presidente de Hispano Americano. A partir del 16 de diciembre de 2023 la cancha-que se encontraba sin nombre, se pasa a llamar Gustavo Andrés Soulés“.

Cerca de 50 invitados estuvieron presente en este homenaje que duró alrededor de una hora. El primero que tomó el micrófono fue el el actual presidente de Hispano Americano, Jorge Castro, quien destacó el trabajo de Gustavo a lo largo de los años de su mandato, luego tomaron la palabra dirigentes. Posteriormente se acercaron a la entrada de los vestuarios, donde se veía una bandera del Celeste que tapaba algo. Ese algo era la plaqueta que anunciaba que la cancha será llamada como el ex presidente Gustavo Andrés Soulé.

Protagonista

El actual presidente de Hispano, Jorge Castro quien lleva ocho años de mandato habló con La Opinión Austral, que con una emoción muy grande recordaba a Gustavo Soulés y el legado que dejó.

Fue un día especial, este estadio pasa a ser nombrado Gustavo Andrés Soulé. Queremos que todos nuestros deportistas recuerden a Gustavo de la mejor manera, y esto es un gran gesto de nuestra directiva”, agregó.

Luego entre lagrimas dijo: “Gustavo me convocó para sea presidente, fue una responsabilidad muy grande, hay que estar para ver lo que es Hispano, somos conocidos en toda la argentina.”

El pensaba en el club y no en el, y ese legado lo tendremos que seguir de la mejor manera. Aunque ya no este con nosotros, lo llevaremos en nuestro corazones y también cada vez que pisemos nuestra cancha“, sostuvo.

La cancha de fútbol de Hispano Americano fue bautizada como Gustavo Solues. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Gustavo era un ‘proteston’, pero que al final quería lo mismo que yo, lo mejor para este club que tanto nos dio. En cuanto a la cancha podemos decir que es una las mejores de Santa Cruz, debido a que sigue manteniendo mucho caucho, el césped esta bien alto y las rejas están en perfectas condiciones”, concluyó Jorge Castro.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios