A sus cinco años se calzó la camiseta negra y amarilla de Ferrocarril YCF, hoy a sus 39 logró su primer título con la primera división del club carbonero. Se trata de Diego el “Loco” Jancich, un histórico jugador que ha pasado por clubes como Boca, BoxingDefensoresBancruz, y hoy festeja con el club de sus amores.

El “Loco” habló con LU12 AM680 el día posterior a haber salido campeón del Torneo Apertura Raúl Pirula Cáceres, “Todavía no caigo“, fueron las primeras palabras del atacante que asistió a Denis González en el único gol del partido ante Boxing.

La felicidad continúa y seguirá por unas semanas hasta volver a competir en el clausura. “Feliz porque logramos un campeonato después de tantos años, volver a mi casa que es Ferro y ganar este torneo me pone más que contento, ganarle a ellos que tiene un plantel joven y de buen pie fue muy lindo”, indicó Jancich.

El delantero de 39 años tuvo un paso en 2019 por Hispano y luego de hablar con el vicepresidente Carlos González optó por regresar: ” Me adapté muy bien a ellos, se generó algo muy lindo y cada día aprendo más, el recibimiento fue espectacular, más que contento y feliz”, señaló el 22.

Uno de los momentos más especiales post partido fue cuando “entró un amigo de mi padre, que trabajó con el en YCF, mi viejo lamentablemente falleció por Covid-19, y que su amigo me diga que este triunfo era para mi viejo y que se podía morir tranquilo, fue muy emocionante, hubo mucha gente grande que fue y esas cosas no tienen precio“, manifestó.

Por último dio un último mensaje de agradecimiento, “gracias a mi familia, mi hijos y mi mujer que están aguantandome las horas que no estoy en casa y para toda la gente de Ferro”.

Leé más notas de La Opinión Austral