CAPACITACIONES

La Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti llega a Río Gallegos

Se estudiará de manera semi-presencial en Boxing Club y habrá horas de práctica en el campo de juego. La segunda inscripción abrió el 22 de junio y cierra el 10 de julio. Esta carrera otorga licencias C, B, A y PRO.

Por La Opinión Austral


La Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti es reconocida como Escuela Oficial de la AFA. Las licencias otorgadas son requisito obligatorio para el ejercicio profesional. Los programas están confeccionados de acuerdo a la convención de licencias de entrenadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

La carrera de entrenador dura tres años. Los requisitos: ser mayor de 18 años y tener título secundario. Los alumnos nacidos fuera de la República Argentina, deberán cumplimentar el anexo 10, visado por la Federación de Fútbol de su país de origen, tal como exige la convención de licencia de entrenadores de CONMEBOL a la que adhirieron todas sus Asociaciones Miembro.

Tiempo de cursada mínima de cada Licencia: Licencia C y B: 11 meses. Licencia A: 11 meses (requiere haber obtenido con antelación las licencias C/B). Licencia PRO: 11 meses (requiere haber obtenido con antelación las licencias C/B y A).

“La idea es que se capacite toda la gente que trabaja en el fútbol. Siempre es necesario que se capaciten para que crezca el deporte en la Provincia. Es el curso de técnico, no es una capacitación cualquiera. La idea fundamental es que la gente de Río Gallegos se capacite para dar fútbol”, expresó a La Opinión Austral Leonardo Mata, secretario de Boxing Club.

Cesar Luis Menotti es el director ejecutivo de la escuela. Angel Cappa, reconocido entrenador, es profesor asociado. Fernando Signorini, ex preparador físico personal de Diego Maradona, es el coordinador del área de preparación física

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias