La competencia se dividirá en tres zonas, la Liga Municipal de Caleta Olivia será válida por el Norte y la Liga de Básquet Riogalleguense por el Sur, también habrá actividad en el Centro. El 15 de abril vence el plazo para la presentación de listas de buena fe para los torneos. Dieron a conocer los cuerpos técnicos para Juegos EPADE y Araucanía.

Luego de consensuar con clubes y Escuelas que integran la Federación de Básquetbol de Santa Cruz, se acordó que la provincia cuente con una Liga propia para el año 2018, se acordó la organización de Torneos, en las dos ramas, para las categorías U13, U15, U17 y U19, Primera División, Maxi Masculino (mayores de 35 Maxi Masculino para mayores de 43 años, y Mami Básquet (mayores de 30 años).
La liga comenzará a fines de este mes y se dividirá en tres zonas: Sur, Centro y Norte. En el Sur será la de LiBaR en la que participan clubes y Escuelas Municipales de Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre, en el Centro se medirán clubes y Escuelas Municipales de Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, El Calafate y El Chaltén y por último, en el Norte, la competencia será la Liga Municipal de Caleta Olivia en la que se miden clubes y Escuelas Municipales de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Cañadón Seco, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.
Los torneos se disputarán con reglas FIBA y se aplicará el Código de Penas de Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) a cargo del Tribunal de Disciplina de la Federación de Santa Cruz.
Los Clubes y/o Escuelas que se registren para participar en dichos torneos deben contar con FIBA Organizer y Seguro CABB. Los trámites para la presentación de listas de buena fe y registro se realizan ante la Federación de Santa Cruz, oficina en Río Gallegos: Barrio Virgen del Valle Calle 9 Lte 66, teléfono: 2966 – 603305, o al correo electrónico: fbasquetsc@gmail.com

Los cuerpos técnicos
Por otra parte, respecto a los cuerpos técnicos de la Selecciones Formativas para los Juegos EPADE y los Binacionales de la Araucanía, la Federación designó
Maximiliano Olmos, Eduardo Bezmalinovic y Eduardo Aguilar para la rama femenina y a Nicolás Deporte, Ezequiel Veronese y Roberto Carballo para la masculina.
En cuanto al calendario, dieron a conocer que del 13 al 15 de abril se desarrollará la concentración de Selección Masculina U15 para los Juegos EPADE, en Cañadón Seco, el 15 de abril se vence el plazo para presentación de listas de buena fe y el 21 y 22 se realizará la Clínica de actualización y recategorización para Jueces y Oficiales de Mesa.

Leé más notas de La Opinión Austral