En declaraciones exclusivas a La Opinión Austral, los técnicos de las selecciones U15 de Argentina y Brasil, que jugarán hoy en Piedra Buena, hablaron de esta gira preparatoria al sudamericano que se disputará del 23 al 27 de agosto en Araguarí.

Marcelo Zenni

“Nosotros teníamos muchas ganas de estar aquí jugando con Argentina, conociendo su juego, teniendo el parámetro para entrenar y ha sido una experiencia increíble porque muchos de nosotros no conocíamos la nieve”.

Marcelo Zenni.

“Después de un largo viaje, pudimos poner a los muchachos en la cancha y jugar. Lo hicieron bien”.
Para finalizar, el DT dijo que “ha sido una muy buena experiencia poder jugar y conocer una cultura diferente en diferentes lugares, dándoles cierta experiencia internacional a todos los chicos”.

Leo Nocenti

“Muy contentos y agradecidos con esta gira por Santa Cruz. La hospitalidad de la gente, la atención, la logística, todo excelente, todo de 10. Estamos cómodos, aprovechando para prepararnos de la mejor manera posible para el sudamericano”.

Leonardo Nocenti: DT de Argentina.

Sobre el partido en El Calafate, dijo “bien, buena forma de comenzar oficialmente los amistosos preparatorios. Mucha gente en el estadio. Para ambas selecciones se trata de aprendizaje puro, teniendo en cuenta las edades de los chicos. No es fácil jugar con la camiseta del país, representando a toda una federación y con tanto público en el estadio”.

Entrenamiento y roce pre competitivo.

Si bien ganaron el primer cruce, “el resultado en esta etapa de la preparación es secundario. Estamos muy satisfechos porque se pudo jugar, pudimos competir , disfrutar y reírnos con nuestro par de Brasil, por todo esto gracias totales a la gente de Santa Cruz y de la federación que hace posible esta preparación”.

Árbitro

Jorge Ruscitti y Emilio Rivera fueron los árbitros convocados por la FeSaVol para los cuatro compromisos en Santa Cruz. Ruscitti también habló con La Opinión Austral para comentar sobre los motivos por los que fue elegido y lo que pudo observar de los partidos, los jugadores y el público.
“Fui convocado por Fernando Pandolfi, presidente de la FeSaVol, para arbitrar con mi compañero la selección U15 formativa. Son equipos de elite, Argentina ubicado entre los mejores 4 del mundo y Brasil considerado una potencia”.

Emilio Rivera (izquierda), Jorge Ruscitti. Árbitros convocados por la Federación

Sobre los jugadores destacados, mencionó que “Brasil trajo un central de 14 años con 2,08 mts. de estatura, Argentina tiene un central de 2,02 mts., un opuesto de 2,01 mts., un punta de casi 2,00 mts. El nivel de juego es espectacular para el show, se los ve a todos muy contentos”.

El seleccionado de Brasil cuenta con un central de 2,08 mts.

Calificó como “una muy linda experiencia la de El Calafate, a pesar de las horas de viaje que se complicó por la nieve, pero cuando llegaron y se pusieron sus respectivas camisetas, dieron todo”.
Anoche, en San Julián y ante un gran marco de público, Brasil ganó 3-2 ante Argentina.

Leé más notas de Ana Baratuz

Ver comentarios