Una pausa a la violencia. Este miércoles por la noche el presidente de la Liga de Fútbol Norte, Raúl Varas, convocó a los delegados y representantes de los clubes que integran la competencia y también al personal de seguridad de la Policía de Santa Cruz para referirse a la violencia que sucede finde tras finde en los alrededores de los recintos deportivos, una situación que ya no se aguanta más.

Después de tres fechas disputadas del torneo “Héctor Almagro” se vivieron hechos bandálicos en algunos partidos en equipos que llevan una gran cantidad de público como Catamarca Estrella Norte.

En la sede de la Liga, el presidente Raúl Varas expresó: “Esta conferencia de prensa fue citada en conjunto con la Jefatura de la Policía y todos los comisarios de caleta poder emitir un mensaje a la comunidad y a los clubes, a las hinchadas, de que tratemos de decirle no a la violencia para que el torneo tenga la mejor normalidad de aquí hasta el final”, señaló el presidente de la LFN.

En sintonía con Varas, el jefe de la Unidad Regional, Comisario Pablo Rodríguez que expresó: “Movilizamos mucho personal, lo que se cobra es ínfimo pero la idea es fomentar el deporte. Por esto necesitamos apoyo y la ayuda de los clubes para que esto que debería ser una fiesta siga realizándose”.

Por su parte, Rodríguez aseguró que desde la fuerza harán todo lo posible para que esto salga bien. “De parte de la Policía vamos a poner todo a nuestro alcance para que esto salga bien, llamamos al a reflexión a los hinchas, son minúsculos los que hacen actos vandálicos”, destacó.

De esta manera, la LFN en conjunto con las fuerzas de seguridad harán y pondrán lo mejor de su parte para que el Torneo actual que lleva tan solo tres fechas disputadas continúe de manera correcta y por esto se va a tomar una medida desde la Policía.

Medidas

El Comisario aseguró que a partir de la cuarta fecha que se disputará este próximo fin de semana en Caleta Olivia, van a trabajar en todos los estadios con operativos para evitar los desmanes y peleas entre hinchadas, algo que se volvió habitual en los fines de semana de fútbol federado.

Por un fútbol sano, sin violencia y que los hechos que ocurran en las afueras del estadio no perjudiquen a los clubes deportivamente y en el torneo. Cabe destacar que en el último campeonato hubo quita de puntos para equipos como Estrella del Sur por hechos de violencia dentro del campo de juego. Esto generó que el tribunal de disciplina actuó de oficio y quitó puntos a EdS que luego se consagró campeón.

La idea es no llegar a eso y por eso se decidió llamar a una conferencia de prensa para terminar con la violencia en el fútbol.

Leé más notas de La Opinión Austral