“Es el momento indicado. Este viernes estoy dejando la actividad profesional, así que contra Liverpool se baja el telón”, dijo Sebastián “Loco” Abreu al anunciar su retiro del fútbol.

 

Abreu se retirará en Institución Atlética Sud América, el equipo dirigido por el argentino Claudio Biaggio, poniendo punto final este 11 de junio a una carrera que inició profesionalmente 26 años atrás, el 4 de junio de 1995, cuando jugando por Defensor Sporting ingresó en la segunda etapa del partido que ese jugaba justamente ante Liverpool, el mismo equipo con el que cerrará mañana su carrera.

 

Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente. Creo que esa es la forma, porque el equipo está bien y entonces es el momento indicado”, destacó.

El recuerdo que le puso el sello a su carrera fue aquel penal decisivo que picó ante Ghana para clasificar al seleccionado uruguayo a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

Abreu jugó exactamente 70 partidos con el seleccionado uruguayo, anotando la misma cantidad de goles que años tuvo su carrera: 26. Además de ese Mundial disputó el de Corea-Japón 2002, y como máximo logro con la camiseta “celeste” fue campeón de la Copa América en Argentina 2011.

Leé más notas de La Opinión Austral