Compañero. Amigo de sus amigos. Siempre alegre y tratando de contagiar felicidad. Así era Marcos Rojas, quien supo ser arquero de Petrel, equipo que juega en la Asociación de Fútbol de Salón (AFusA).

Rojas, considerado por sus compañeros como “una persona con el corazón de oro”, dejó este mundo este martes 24 tras fallecer de un infarto, y hace un mes sufrió un corte en el tendón de aquiles que le impidió seguir atajando en el torneo.

Desde que Marcos se había sumado a Petrel, supo destacarse sobre los demás. “El sobresalía por sobre el resto, por esa alegría y el optimismo que contagiaba, siempre sumaba y si teníamos algún contratiempo, el era el primero en decir ‘ no pasa nada seguimos adelante’”, expresó uno de sus compañeros a La Opinión Austral.

El dolor es incomparable. Las redes sociales se inundaron de publicaciones por su fallecimiento. El club Hispano Americano lo despidió ya que su hija juega al hockey en el club.

Desde AFUSA igual comunicaron en su página de facebook: “Desde nuestro espacio queremos hacer llegar un cálido y contenedor abrazo a todos los amigos, familiares y allegados de Marcos Rojas“.

“Cuando Marcos se cortó el tendón de aquiles, con ese optimismo que lo caracterizó nos daba pilas a nosotros en vez de ser al revés”, recordó uno de sus compañeros.

Por último, destacaron lo buen amigo, y compañero que era Marcos: “Siempre estaba alegre, contando chistes y frases que no nos vamos a olvidar nunca. Como amigo, el era de fierro, incondicional”. El arquero se encargaba de los asados en cada tercer tiempo de Petrel: “Era el encargado indiscutido de la parrilla y para hacer el combo completo, era el musicalizador de esos momentos, se nos fue un tipazo y un compañero del carajo, nos va a quedar un vacío que nunca vamos a poder llenar”, expresaron compañeros y amigos de Marcos, a quien recordarán de por vida.

Leé más notas de La Opinión Austral