Este domingo 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el grupo de nadadores máster del Club Hispano Americano, llevaron adelante la organización de el quinto “Homenaje a los tripulantes Ara San Juan” y que consiste en un nado de 100 kilómetros en el Río Santa Cruz. Con participantes de Santa Cruz, Chubut y Chile.

El inicio fue el domingo a la mañana desde la Estancia La Marina donde partieron los 9 nadadores para realizar los 100 km que separan hasta el punto final, en la Isla Pavón.

En horas del mediodía y a mitad de camino se sumaron otros 5 nadadores, que realizaron 50 kilómetros. Otros 23 deportistas se agregaron a la tarde faltando 20 km para la llegada final de algo muy emotivo y recordar a los 44 fallecidos de ese submarino.

También hubo participación de Chubut. El joven nadador comodorense Bautista Whisky (15) estuvo participando de la “Travesía Nado Río Santa Cruz”, en Homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan y por primera vez logró hacer los 20km en una prueba que no era competitiva.

Protagonista

La Opinión Austral habló con el nadador Julio Gaitán, del club Hispano Americano que participó de esta travesía y contó lo siguiente.

Me siento muy contento de haber terminado esta carrera, hubo participación de mucha gente y eso me pone muy feliz. Participaron gente de muchas localidades de Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y también de Punta Arenas”, aseguró Julio.

Planteamos hacer todo el Río Santa Cruz completo y gracias a dios se pudo realizar con total normalidad. En lo personal me siento muy agradecido”, concluyó Julio Gaitán

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios