Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por segundo año consecutivo, Lamine Yamal se consagró como el mejor jugador sub-21 del mundo y recibió el Trofeo Kopa, el galardón que entrega France Football al futbolista joven más destacado de la temporada.

El delantero del Barcelona era el gran favorito y cumplió con las expectativas, imponiéndose a una lista de candidatos de lujo que incluía a su compañero Pau Cubarsí, a los jugadores del PSG Joao Neves y Désiré Doué, y al central del Real Madrid, Dean Huijsen.

Con 18 años, Yamal sigue rompiendo récords. Si bien, todavía tiene edad para competir en las próximas tres ediciones del Trofeo Kopa, su nombre ya empieza a sonar con fuerza para el Balón de Oro, al que también está nominado en esta temporada.

La gala lo tuvo como uno de los protagonistas principales y dejó en claro que el barcelonista es considerado uno de los líderes de la nueva generación del fútbol mundial.

Durante la temporada, Yamal se transformó en uno de los pilares del equipo dirigido por Hansi Flick, brilló junto a Raphinha y Pedri, y fue decisivo para que el conjunto culé conquistara la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El Trofeo Kopa comenzó a entregarse en 2018 y su primer ganador fue Kylian Mbappé. Desde entonces, fue un premio con fuerte presencia azulgrana: Pedri, Gavi y ahora Yamal en dos ocasiones lo levantó, confirmando la apuesta de la Masía por el talento joven.

Al recibir el galardón, Lamine agradeció al Barcelona, a la Selección de España y a su familia, y dejó una frase que ilusiona a los culés: “Espero poder seguir trabajando y conseguir muchos más”.

EN ESTA NOTA Lamine Yamal

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios