la Asociación Club Independiente de Puerto San Julián encara, a partir del 2018, una nueva propuesta deportiva. Al competitivo fútbol se suman las clases de acrobacias en telas que tomó el nombre de Tocando el Cielo, a cargo de dos profesoras que cuentan con más de 60 alumnos.

Aprender jugando.

El 2018 fue el año del despegue social para la Asociación Club Independiente de Puerto San Julián, institución que optó por desplegar su actividad más allá del fútbol mediante diversas escuelas de iniciación de otras disciplinas. Una de ellas fue la Escuela de Acrobacias Tocando el Cielo, la cual está a cargo de las profes Daniela Velázquez, María Trokina y Laura Jasso y tiene más de 60 niños inscriptos.
“La idea de esta actividad surge a partir de que estábamos buscando un lugar alto y amplio para poder llevar a cabo nuestro proyecto. En San Julián existen muy pocos espacios con las características necesarias, por lo que el gimnasio del club nos parecía apto. El presidente, Omar Salazar, nos ofreció trabajar en forma conjunta para llevar a cabo la escuela y no dudamos en decir que sí”, sostuvo Velázquez.
Además, comentó como es la metodología de trabajo: “Durante la jornada se divide el espacio y los grupos en tres sectores: aro y trapecio, tela y suelo. A su vez, el horario también se divide en tres etapas: calentamiento, parte principal y elongación. El objetivo principal de nuestro taller es que los alumnos crezcan continuamente, mejorando habilidades y destrezas, pudiendo demostrar a la comunidad todo lo aprendido en una gala de fin de año”.
Velázquez destacó la buena predisposición de la dirigencia y la buena cantidad de inscriptos: “Los chicos superaron nuestras expectativas, ya que completamos todos los cupos, incluso dejando alumnos en lista de espera. El club nos apoya permanentemente, nos ayudaron con los materiales y se encuentran enfocados cada vez que se los necesita”.

Leé más notas de La Opinión Austral