Deportes

Las Pumas ganaron cuatro partidos y están primeras

Por La Opinión Austral


En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se disputa la edición 2018 de los Juegos ODESUR. En la selección argentina de rugby femenina se encuentra Deborah Fretes Hernández, jugadora santacruceña. El equipo se presentó y ganó 4 partidos.}

En medio de una colorida ceremonia, se inauguró el sábado la 11ª edición de los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, donde cerca de 4.000 deportistas de los 14 países del continente buscarán medallas de Oro, Plata y Bronce en los 14 días que dura el certamen.

La apertura tuvo lugar en el estadio Félix Capriles en medio de fuegos artificiales y bailes folclóricos de Bolivia, asistió el presidente de Paraguay Horacio Cartes, que estuvo acompañado por Evo Morales, el gobernante anfitrión.

Unas 40.000 personas, según estimaciones oficiales, presenciaron el habitual desfile de las delegaciones, que contó con el atleta Germán Chiaraviglio como portador de la insignia argentina.

En el caso del rugby femenino, Las Pumas han logrado resultados positivos en sus 4 presentaciones. En el primer día de competencia, Las Pumas derrotaron en el debut a Paraguay por 38 a 0 y en el segundo partido obtuvieron el mismo resultado a favor pero contra Uruguay.

En la segunda jornada de competencia, se mantuvieron invictas, arribando al último día de competencia, con grandes posibilidades de quedarse con una medalla. Vencieron a Bolivia (53 a 0) y a Perú (24 a 10). Las chicas capitaneadas por Sofía González tendrán hoy sus dos compromisos más exigentes del torneo ante Colombia y frente a las favoritas, Brasil.

"Tuvimos un excelente segundo día de competencia. Pudimos ajustar algunos detalles y jugamos dos partidos muy sólidos y con mucha entrega. Es muy difícil adaptarse al clima de Bolivia, es muy sofocante, pero aún con dificultad para respirar, no perdemos nuestro foco, que es ganar estos Juegos Odesur", expresó la capitana del Seleccionado quien a su vez agregó: "Ya estamos enfocadas en mañana, en jugar las dos finales que nos quedan y obtener nuestro soñado resultado. Sabemos que es difícil, pero trabajamos mucho para tener el mejor resultado posible".

 Deborah, concentrada a la espera del próximo partido.
Deborah, concentrada a la espera del próximo partido.

Histórico

Además de los excelentes resultados registrados hasta el momento, cabe acotar un hecho particularmente histórico para Santa Cruz, pues en el plantel suplente, se encuentra Deborah Fretes Hernández, deportista nacida en la localidad de Puerto Santa Cruz que hace unos años viajó a Santa Fe para cursar sus estudios para ser veterinaria y, por invitación de una compañera, empezó a jugar este deporte, su interés y sacrificio la llevaron a ser considerada por el DT de la selección para integrar el plantel.

Con su presencia llena de orgullo los corazones santacruceños. Para ella y el resto del equipo se espera el mejor resultado. (Fuente: Confederación Argentina de Rugby ? LOA)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias